miércoles, 8 de junio de 2011

EMPRENDEDORES LÍDERES


Gustavo Grobo finalista mundial

El casarense, seleccionado en representación de la Argentina para el certamen mundial (World Entrepeneur of de Year) organizado por Ernest % Young en Mónaco, resultó uno de los finalistas entre los 49 líderes participantes de todo el mundo. Fue ganadora Olivia Sum, empresaria de Singapur, titular de Hyflux Limited, una compañía líder mundial del negocio de desalinización (proceso de eliminar la sal del agua de mar o salobre, obteniendo agua dulce), que con tan solo u$s 15.000 iniciales hoy dirige una empresa con 2300 empleados que arroja ganancias por más de u$s 450 millones, con presencia en China, India, Medio Oriente y norte de África.

Por primera vez (el certamen se organiza hace 25 años) participa la Argentina, habiendo sido seleccionado el Ing. Gustavo Grobocopatel, presidente y fundador de Los Grobo, cuya empresa llamó la atención del jurado (conformado por seis personas de diferentes nacionalidades, la mayoría de ellas ganadoras del premio) «por su modelo de negocios en red y su potencial para ser exportado a otros países, como India, o algunos lugares de África, donde el sistema de producción agropecuaria aún es precario, pese a la gran demanda de alimentos que existe en todo el mundo».

UN MODELO CREATIVO

Al respecto, Mario Bittar, socio de Ernest % Young Argentina y encargado del proyecto a nivel local, dijo «El caso Grobocopatel -que estuvo entre los finalistas- es el modelo tan creativo, su metodología, como lo potenció y lo llevó a la región lo que atrajo en gran medida a los jueces».

Gustavo Grobocopatel viajó a Mónaco con su esposa Paula y sus padres Adolfo y Edith, alojándose en el hotel Hermitage del paradisíaco principado de Mónaco, donde tuvo oportunidad de compartir momentos con el Príncipe Alberto II de Mónaco, hijo del Príncipe Rainero III y la famosa actriz norteamericana Grace Kelly (Princesa Gracia de Mónaco).