miércoles, 14 de mayo de 2008

ACCIDENTE

TIENE 89 AÑOS Y CIRCULABA EN UN CICLOMOTOR

GRAVE: Le amputan una pierna tras choque céntrico

Nuevamente la crónica policial registra un accidente entre una moto y un automóvil. Esta vez de consecuencias gravísimas para el conductor de la moto, en realidad un ciclomotor marca Honda Spress, conducido por el antiguo vecino de esta ciudad don Segismundo Sánchez, ddo. en Bº Santa Teresa, quien en la intersección de la esquina de Avda. San Martín y Rodríguez Peña chocó con un automóvil Ford Mondeo Rural conducido por el comerciante local Horacio «Cirilo» Font, de 51 años, ddo. en Alte. Brown 66 de este medio.


TREMENDA FRACTURA

A raíz del fuerte encontronazo , Sánchez sufrió la fractura expuesta de su pierna ... y otras lesiones, siendo conducido al hospital local, donde se pudo apreciar que la fractura mencionada era de extrema gravedad, dado que los huesos estaban prácticamente triturados, presentando a su vez destrucción de la masa muscular y una arteria, siendo imposible la reconstrucción de la misma, razón por la cual se resolvió su amputación debajo de la rodilla. Una medida extrema que fue cuidadosamente evaluada pero que no daba lugar a otra solución. Es impensable, dada la edad tan avanzada de la víctima, que le pudieran colocar una prótesis para que vuelva a caminar, lo que convierte en doblemente grave la lesión recibida.

Ayer un cronista de EL OESTE intentó entrevistar a Sánchez, pero éste se encontraba guardando reposo. La hija nos atendió con suma amabilidad, un tanto preocupada porque se habían presentado otras dificultades que, dada su edad complicaban el cuadro.

Se sabe que Font había ido a cargar nafta a la estación de servicio TC OIL porque debía viajar de cierta urgencia por un problema de salud de un familiar. Font, viajó muy preocupado por lo acontecido, y desde La Plata llamó con frecuencia para interiorizarse del estado de Sánchez , ofreciendo todo lo que estuviera a su alcance para procurarle algún tipo de solución.

Sobre la responsabilidad que le cupo a los actores del accidente, no nos corresponde evaluación, dado que se han realizado las pericias requeridas a fin de determinarlo. Se instruyen actuaciones caratuladas LESIONES GRAVES CULPOSAS con intervención del Fiscal Dr. Juan Martín Garriz del Dto. Jud. de Trenque Lauquen.