miércoles, 28 de mayo de 2008

ARSÉNICO

Asamblea pública en 9 de Julio

El viernes ppdo. tuvo lugar en el Consejo Deliberante de la ciudad de 9 de Julio , la segunda Asamblea Pública relacionada con el problema del arsénico en el agua de red, que afecta a las localidades de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó, la que contó con la presencia de los intendentes Walter Batistella de 9 de Julio y Omar Foglia de Carlos Casares, legisladores provinciales, concejales de distintos bloques políticos; encontrán-dose presentes además representantes de la empresa ABSA.

De Carlos Casares participaron el Intendente municipal Omar Foglia, el Pte, de H.C.D. Ing. Luis Seraci, concejales , miembros de la Comisión de Control de Calidad de Agua y vecinos.

Al respecto Luis Seraci Pte. del H.C.D. le expresó a El Oeste:
“ De la reunión. donde estuvieron presentes representantes de ABSA, surgió un documento que el 27 de J
unio será evaluado en la ciudad de Pehuajó, con la posibilidad cierta de que se sume otra ciudad a nuestros planteamientos y que es el municipio de Lincoln, que también tiene la misma problemática con el agua de red.

-Qué pasa con el intendente de Pehuajó?
-El intendente de Pehuajó, en una reunión que los 3 intendentes (9 de Julio-Casares-Pehuajó) mantuvieron en ABSA, el dijo no estar de acuerdo con este tipo de Asambleas.
Pero por suerte tenemos a la comisión Fiscalizadora de Casares, hay otra en Pehuajó y hay un organismo que se llama DEUCO, en 9 de Julio, que hace las veces de fiscalizador.
Es decir, hay organismos que están trabajando junto a los municipios por una cuestión pura y exclusiva de la salud.
Esperemos tener éxito, ya que por lo menos logramos que las autoridades de ABSA concurrieran, que no participaron pero escucharon todo lo que se habló.”

SOLICITUD DE INFORMES EN LA LEGISLATURA PROVINCIA

Es de destacar que la diputada provincial Maricel Etchecoin-Moro, presente en la asamblea, redactó una solicitud de informes a la legislatura provincial solicitando a ABSA información sobre que acciones está tomando con respecto al problema del arsénico en Casares, 9 de Julio y Pehuajó, la cual fue realizada en base a la asamblea que se realizara en nuestra ciudad el 25 de abril.

Por otro lado el documento surgido de la Asamblea de 9 de Julio y que será evaluado en la Asamblea de Pehuajó, sostiene las premisas y objetivos planteados en la reunión de Carlos Casares, tendientes a reducir los altos niveles de arsénico y otros componentes en el agua de red.