miércoles, 28 de mayo de 2008

PRODUCTORES EN ROSARIO

EL ACTO DE ROSARIO VISTO POR OJOS CASARENSES

Ana María «Pecky» Grassetti, que fue en representación de la Cámara de Comercio, nos da su impresión al respecto.

El pasado domingo 25 de mayo hubo varios actos en todo el país. Los más importantes fueron el oficial, realizado en Salta, con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su gabinete, y otro en Rosario, donde se reunieron los representantes del agro, parte del arco político opositor y diversas organizaciones que apoyan los reclamos de los productores.

A este último acto concurrieron unos 60 casarenses, representando a distintas corrientes de opinión. EL OESTE conversó con la vecina Ana María «Pecky» Grasse-tti, que concurrió en representación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Carlos Casares.

«Fuimos unos 60 casarenses, 30 en un micro y otros tantos por sus propios medios, y nos encontramos en el lugar del acto. Yo fui en representación de la Cámara de Comercio. Cuando nosotros llegamos, los representantes de las organizaciones del agro, que son en su gran mayoría los que se concentran en la ruta cuando los piquetes, ya estaban en el predio del Monumento a la Bandera, donde se hizo el acto. Habían llegado el día anterior», nos dijo para comenzar Ana María Grassetti.

«EL HIMNO NOS EMOCIONO HASTA LAS LÁGRIMAS»

Prosiguió con sus apreciaciones nuestra entrevistada:

«Menos mal que este grupo había ido antes, porque era imposible lograr un lugar. Nosotros nos fuimos comunicando por celulares con ellos, y debimos caminar varias cuadras para llegar hasta donde estaban. Igualmente quedamos lejos del palco, pero teníamos, dentro de todo, un sitio muy bueno. Donde nos ubicamos nosotros estaba la delegación del Grupo Pampa Sur y estuvimos con María Alar-cón y con Raúl Castell, que también estaba en el lugar. Era impresionante el movimiento de gente, como se dice vulgarmente: «un mundo de gente», una verdadera multitud. La mayoría de los presentes nos conmovimos hasta las lágrimas en el momento de entonar las estrofas del Himno Nacional. Fue el momento más emocionante del acto, cantado con tanto sentimiento por la gente, con tanta esperanza»

Para finalizar, nos dice:

«Había varias pancartas que nos identificaban. Yo llevaba una de la Cámara de Comercio y había otras con el nombre de Carlos Casares, y de otras entidades. Fue un verdadero acto de reclamo de los sectores populares de la producción, que se sienten perjudicados por las medidas del gobierno, lejos, -por lo menos en lo que nos corresponde a nosotros-, de toda manifestación política, y realizado con una corrección y disciplina dignas de ser destacadas»