miércoles, 14 de mayo de 2008

FUTBOL

ATLÉTICO CASARES PUNTEA EL CAMPEONATO

Se jugó la tercera fecha del torneo local y Atlético Casares es el único puntero al derrotar categóricamente a Boca por 3 a 1.

En Quiroga, Atlético Quiroga venció por 5 a 2 a Atlético Moctezuma. En Cadret empataron el local Defensores y Deportivo Casares 0 a 0. El otro encuentro lo disputaron Argentina 78 y Atlético Smith venciendo los argentinos 3 a 1. Esta es la síntesis de los encuentros.

A Boca no le alcanzó con el título.

Parecía que se reeditaba la final del 2007, pero no. Atlético fue implacable a la hora de definir. Boca sólo una muestra de cómo se debe jugar fútbol. Tarde ideal para la práctica del fútbol, mucha gente, unas cuatrocientas personas en el estadio de Atlético Casares. Boca con algunas ausencias, Silvio Ballesteros expulsado, Damián Fornés lesionado, Juan Todino a medias. Por la parte blanca, con todos los actores. Gonzalo Urquijo y Ezequiel Pomar, la amenaza constante, llegó con claridad luego de una serie de rebotes, y Matías Palomo ejecutó un tiro que, al rebotar en el arquero Malacalza, aprovechó Gonzalo Urquijo convirtiendo el uno a cero. El medio de Atlético se hacía dueño de las acciones y por allí no pasaba nadie. Leo Curti solo, muy solo para los cuatro hombres que allí dispuso el técnico Tagliabué. El 2 a 0 vino luego de un disparo del mismo Palomo, rebotó en el pie de Marcelo Ramallo y se clavó en el otro extremo del golero boquense. Dos a cero y las acciones estaban justas. El descuento iba a llegar por un penal bien ejecutado por Astudillo ( avisado el arquero) que iba a la derecha. En los últimos minutos, la de-sesperación de Boca de empatar y los contragolpes de Atlético se hacían mortales. Sale a cortar Diego Malacalza una pelota larga y con su pie derecho enganchó a un delantero blanco. Expulsión y Boca al desconcierto. Salió Todino entró el arquero (suplente) Molina. De aquí en más, sólo el local pudo aumentar en los pies del mejor jugador de la cancha, Gonzalo Urquijo, poniendo lo que iba a ser el resultado final. Ganó Atlético es puntero solo y está bien: hizo mejor los deberes.