miércoles, 7 de mayo de 2008

REMISES

ALGUNOS AUMENTARON DE $ 4 a $ 4,50 POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

En viajes largos aumentaron prácticamente todos

Según los remiseros, que son muchos en Casares, las actuales tarifas en el radio urbano de $ 4 se hacen insostenibles a raíz del continuo aumento de los combustibles. Tal es así la que la remisera Auto Va y alguna otra habrían decidido aumentar a $ 4,50 el viaje, encontrán-dose las demás expectantes, pero todo indicaría que en unos pocos días más el aumento será uniforme. «Nosotros aumentamos los viajes largos pero los de la ciudad no, aunque cuando aumenten todos, también vamos a aumentar», nos dijeron en la remisera 1200 de los hermanos De la Canal.

El remise es uno de los transportes por excelencia de las clases pobres y de medianos recursos de nuestra comunidad que no cuentan con automóvil propio, por lo que representa una parte importante en sus economías. También es cierto que los combustibles han aumentado mucho y los repuestos y demás gastos también. Pero claro, para el gobierno la inflación no existe...

ALGO BAJÓ

Si bien poco y nada tiene que ver con los remises, algo bajó y es la carne. Ayer se notaron bajas en los distintos cortes, lo que no deja de ser auspicioso. Para algunos el asado pasó a ser algo parecido al caviar.