miércoles, 4 de junio de 2008

AUTOMOVILISMO


PEDRO LE PUSO UNA SONRISA AL MEDIODÍA CASARENSE

En Paraná, finalizó en el 11º lugar luego de una muy buena tarea

Otra vez Pedro Dandlen, desde las pantallas de los televisores, volvió a ponerle sonrisas a la sobremesa casarense. Como en los «viejos tiempos»...

El T. C., la más emblemática de las categorías del automovilismo deportivo argentino y una de las de más largo historial del mundo, disputó la 7ma. fecha de su campeonato 2008 en Paraná, Entre Ríos. Un lugar que al piloto de Carlos Casares, Pedro Tomás Dandlen, no le es desconocido ya que, desde su época de motociclista, cumplió en él muy buenas actuaciones.

«CON TODAS LAS LUCES»

Sin embargo, el comienzo no fue de lo mejor. El viernes, en la primera clasificación, «endurecieron» el auto, se les fue la mano, y su andar no fue bueno, terminando en el 43º lugar. Para el sábado se volvió a los antiguos registros, las cosas mejoraron y terminó con el 28º tiempo de clasificación, a pocas centésimas del marplatense Ledesma, que logró el mejor registro. Este tiempo le posibilitó largar el domingo en la primera Serie, desde la 5a. fila. Y alli su accionar fue muy bueno, anunciando que tanto auto como piloto estaban «con todas las luces», por lo que su 7º lugar en la Serie fue el fiel reflejo de ese muy buen accionar, y hacía esperar con optimismo el encontronazo final allá por el mediodía.

BRILLANTE CARRERA DE PEDRITO

Y a la «hora de los ravioles», en las mesas casarenses y en la pista de Paraná, casi medio centenar de bólidos pintados de multicolores tonalidades, salieron a jugarse «a suerte y verdad» la final del Turismo de Carretera.

Pedro Tomás Dandlen, al comando de su Dodge, largaba desde la 9na, fila, en el 17º lugar en pista. Detrás de él, por no haber figurado bien en sus series, o por problemas de último momento, largaban el Campeón Ledesma, Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Marcos Di Palma, entre otros. Adelante, el «Gurí» Martínez, «Lalo» Ramos, el «Pato» Silva y Johnatan Castellano (el hijo de «Pincho»), en encarnizada pelea por los lugares del podio. En el medio del pelotón, un compacto lote también escribía lo suyo, y entre ellos Pedrito. Más atrás, tratando de acercarse, aquellos notorios que partieron retrasados. Iban pasando las vueltas; los de adelante seguían en lo suyo y los «ilustres» que venían de atrás no podían alcanzar a Dandlen, que se mantenía entre los 12 o 13 primeros. En algún momento, el casarense estuvo a unos 18 segundos de la punta, pero en los últimos 5 giros fue uno de los más rápidos en pista y descontó casi 10 segundos, terminando en el 11º lugar de la clasificación, a poco más de 9 segundos de Eduardo «Lalo» Ramos, que con 39´ 14" fue el ganador de la prueba, luego de la desclasificación de Omar Martínez, que había ganado en pista, pero con problemas en la medida de un pistón. Lo de Pedro Dandlen, fue destacadísimo.

POR EL BUEN CAMINO

Luego de algunas actuaciones complicadas, que hasta motivaron que cambiara de motorista, el piloto casarense parece que está encontrando el camino y, en una categoría muy competitiva y pareja, haber finalizado las dos últimas carreras entre los 20 primeros (en realidad entre los 15 primeros) habla de que se está marchando, afortunadamente, por el buen camino. Y es esto el mejor premio que pueden hoy disfrutar tanto Pedro Dandlen como sus «sponsors», en su gran mayoría de Carlos Casares. Y ese buen camino lo ubica al piloto casarense en el 32º lugar en el campeonato y con muy buenas perspectivas de continuidad, a tal punto que la próxima carrera, en Misiones, que «no estaba en la cuenta», muy posiblemente lo tenga a Pedro en la línea de largada.