- ¿De qué lado está usted en esta situación?
- ¿De qué forma cree que se solucionaría ?
LAUTARO VICUÑA (empleado):
"Estoy a favor de los productores agropecuarios. Han demostrado que quieren negociar: han levantado el paro, asistieron a varias reuniones, y el gobierno sigue mirando para otro lado. En nuestro negocio nos ha afectado mucho. Se cortó la cadena de ventas y esto se complica demasiado. Ojalá pueda destrabarse y lleguen a un acuerdo pronto porque esto nos perjudica a todos".
"Esto va mal. Ya van 80 y pico de días y esto va mal. El gobierno no sale a dar respuestas. Ver al gobierno tan soberbio y autoritario nos produce una incertidumbre muy grande, no sabemos el precio real del gasoil o de los insumos. Estamos muy complicados. Esperemos que esto se solucione pronto para poder seguir trabajando normalmente".
"El campo tiene toda la razón. Hay que aflojar de alguna forma y el gobierno debe dar el primer paso para poder destrabar esta difícil situación".
"Estoy de acuerdo con los productores, pero no tienen derecho a cortar las rutas. Ayer venía de Buenos Aires y no pude entrar a mi ciudad por el acceso principal. Hay que dialogar; si vos vas con el revólver es imposible lograr un acuerdo, pero los productores no tienen ningún derecho a prohibir la circulación".
Es muy dificil seguir así. Esto nos perjudica a todos. Que nos perjudiquen a nosotros, los que trabajamos en otras cosas, es complejo. Ayer (lunes) se paró la ciudad a causa de la protesta y nosotros debemos seguir trabajando.
Esta bien el conflicto del campo, estoy totalmente de acuerdo. Esta mujer, la presidenta, es muy terca; debe aportar un poquito debe acercarse al diálogo.
Tiene que tener un final algún día. El gobierno se excede en las medidas y el sector se está endureciendo cada vez más, y eso no es bueno. La única forma de hacerse sentir es cortando rutas, fijate que en dos años las retenciones pasaron del 10% al 45%. Eso no va; de alguna forma se tiene que cortar.
Estoy del lado del productor. El gobierno debe bajar un poco la soberbia, acá debe haber diálogo, el campo demostró tener buenas intenciones de negociar y el gobierno no mostró nada. Aqui debe haber una negociación de ambas partes, y parece que estamos cada vez más lejos.
Estoy de acuerdo con la lucha del campo. Deben seguir luchando por las cosas que les interesan. Hoy quedó demostrado que todos dependemos del campo. La señora presidente debe sentarse a dialogar y escuchar a los productores, creo que ella no conoce de gastos ni de insumos, así que debe llegar un acuerdo lo más pronto posible.

