sábado, 7 de junio de 2008

JULIÁN WEICH EN CASARES

Visitó nuestra ciudad el conocido locutor televisivo Julián Weich

El conocido locutor televisivo Julián Weich visitó nuestra ciudad el jueves ppdo. con motivo de brindar una charla en la Fundación Emprendimientos Rurales “Los Grobo”, destinada a alumnos de establecimientos escolares.

Cerca de un centenar de niños junto a sus maestras disfrutaron de la simpatía y excelente predisposición a contestar la infinidad de preguntas que le hicieron los niños allí presentes, que rondaron sobre su vida de estudiante, su carrera artística y sobre todo sobre su función como embajador de Unicef, una función en la que realmente se siente muy cómodo y orgulloso.

Previo a su charla, Julián Weich accedió gentilmente a una entrevista, manifestándonos lo siguiente:


-Estoy en Carlos Casares invitado por Gustavo Grobocopatel, quien me contó que había una fundación de chicos jóvenes que trabajaban en proyectos extracurriculares, y estoy aquí para charlar con los chicos y conocer Casares, que no lo conocía.


LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CHARLA


-Yo hace 15 años que soy Embajador de Unicef donde aprendí mucho, pero tengo mis limitaciones. Generalmente cuando vengo a charlar con chicos prefiero que me pregunten y no ser yo quien charle y hable de algo que no les interesa. Prefiero estar abierto a que ellos me pregunten y yo poder contestar, si es que sé contestar y puedo... y si no decir que no sé, porque también creo que hay que saber reconocer que uno tiene limitaciones y no puede saber de todo.


-Es consciente del ascendiente que tiene sobre los chicos?
-Mirá, yo sé que a través de la televisión se llega a muchos lugares y uno pierde dimensión de los lugares donde te pueden estar viendo y creo que también se pierde dimensión de lo que puede provocar. Pero sí soy consciente de que algo provoca. El hecho de que hayan venido hoy tantos chicos aquí me pone muy contento y si yo sirvo para algo, para que los chicos tengan una visión distinta de los que les toca vivir hoy día, me gusta que me aprovechen.


CAMBIAR LA MANERA DE AYUDAR


-En su relación con Unicef en estos 15 años, ha cambiado la problemática?

-Yo creo que los problemas son los mismos. La gente que necesita se siente desplazada, se siente olvidada... Me parece que eso no cambia. Después, la manera de ayudar, la manera de poder acercarse uno, eso sí puede ir cambiando, pero el que necesita, la sensación de necesidad, no cambia... ahora, hace 20 años y dentro de 20 años va a ser lo mismo. Me parece que lo que tenemos que aprender los que podemos ayudar, es la manera de llegar a cubrir esa necesidad.

-Qué le gustaría decirles a los chicos casarenses?

-Que desarrollen la inquietud, que desarrollen la curiosidad, que traten de contestar las preguntas que otros no pueden contestar, que ellos mismos busquen las respuestas.


SU OPINIÓN SOBRE EL CONFLICTO DEL GOBIERNO Y EL CAMPO

Por supuesto que también se le solicitó una opinión sobre el conflicto que mantienen el Gobierno y el campo:

- Cualquier tipo de conflicto que divide a la Argentina me da mucha tristeza. Nuestro país es un país rico y que hay que aprovecharlo, y cualquier cosa que haga que el país no crezca, no funcione, se demore, se detenga, nos hace mal a todos. Cuando venía para acá, veía los camiones parados, que en definitiva son un reflejo de una Argentina parada. Ojalá que el país se ponga en marcha lo antes posible.