PARA ANALIZAR EL IMPACTO SOCIO-ECONÓMICO
ANOCHE SE LLEVÓ A CABO UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA
Anoche, a la hora de cierre de la presente edición, se realizaba en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares,
la sociedad como consecuencia del conflicto campo - gobierno». Contó con la presencia de autoridades municipales y legislativas de Carlos Casares y de la zona, representantes de organizaciones rurales y una no muy numerosa concurrencia de vecinos.
Además de la totalidad de nuestros concejales, el Intendente Omar A. Foglia y miembros de su gobierno, se encontraban presentes, entre otros, los diputados provinciales Gustavo Zuccari y Abel Buil, los concejales Jorge Hansen (Pehuajó), Susana Safontás, José L. Pérez, Hugo González y Nicolás Sonzini Astudillo (de Vedia) y los dirigentes ruralistas Ignacio Azcueta (Tesorero de Carbap), Analía Quiroga (Productora de Pellegrini) y Miguel Quarleri (Federación Agraria).
LAS OPINIONES DE QUARLERI Y BUIL
Antes de comenzar la reunión, conversamos con dos de los visitantes presentes:
Miguel Quarleri,
Director de Federación Agraria por el Distrito IX, que es el centro - oeste de
«Yo diría que el conflicto que estamos viviendo es «gobierno contra el interior del país», no contra los productores agropecuarios solamente. Es decir, esto es mucho más amplio, porque cuando el comercio empieza a adherirse, lo hace desde la posición de haber entendido cuál es la fenomenal transferencia de recursos que existe desde la pampa húmeda, la pampa sojera, de demonizar la soja, que es nada más que un cultivo que ha salvado a muchos políticos de «que se vayan todos» y ver cómo la distribución del ingreso en Argentina no se da en los términos normales, no hay distribución equitativa de la riqueza, con jubilaciones de miseria, con sueldos de hambre, con un estado que paga más del 60% de sus salarios en negro...»
Abel Buil, Diputado Provincial por
«Vine invitado por el Intendente y por el Presidente del Concejo Deliberante. Justo nos encotramos con el Intendente Foglia en Trenque Lauquen en una reunión importante, donde asistieron 12 intendentes más dos presidentes de Concejos Deliberantes. Allí tambien se discutió esta crisis del campo, a la que no se encuentra una salida. Ya han pasado más de 84 días y hemos ido para atrás, pues ante semejante cantidad de tiempo, se hizo una tregua de 30 días para arreglar la situación, el gobierno unilateralmente ya ha tomado algunas medidas que los productores creen que son insuficientes, que no alcanzan y que no han sido consensuadas con ellos y que por eso no las aceptan. Estamos ante un grave problema».
Ambos realizaron declaraciones más amplias y bastante críticas, de las que nos ocuparemos con más extensión en nuestra próxima edición.