miércoles, 11 de junio de 2008

UNA SOLICITADA...

Una solicitada de la que nadie se hace cargo

En nuestra anterior edición, ocupando el espacio de una página, fue publicada una «solicitada» en apoyo del gobierno nacional. La misma estaba firmada por «Justicialistas y Adherentes del Frente para la Victoria de Carlos Casares», y ordenada su publicación por el secretario del bloque de concejales justicialistas del Frente para la Victoria, Esteban Cagiao, pero no en representación de éste.

EN EL BLOQUE IGNORABAN LA MISMA

Lo extraño es que nos llega la información de que a nivel del bloque de concejales del F.P.V., no se tenía conocimiento de dicha solicitada, aunque unas horas antes de decidirse la publicación de la misma, habría sido avisada la Presidenta del Bloque Mariana Núñez, pero ésta se habría olvidado de participarlos a José Luis Perinasso y a Leo García. El restante concejal del F.P.V, Daniel Lombardo, tenía conocimiento de la misma pero no la subscribió, pese a que coincidiría en algunos aspectos con lo allí escrito, mientras que Jorge Cantisani del PJ no conocía la publicación de dicha solicitada, por lo cual no pertenece al grupo firmante, aunque recalcó su firme apoyo al campo. En cuanto a Claudio Caprioli, del bloque unipersonal reciente, nos fue imposible ubicarlo, aunque allegados a él nos comentaron que desconocía por completo el tema.

NO SON

FANTASMAS...

Podrá pensar quien leyó hasta ahora que la solicitada es «fantasma», sin nadie que se haga cargo de la misma. Precisamente el lunes se reunieron los concejales del F.P.V con algunos de los responsables del escrito, un tanto molestos por no haber sido avisados y obstruir o entorpecer algunas políticas de acercamiento con el campo que están realizando. Entre los autores de dicha solicitada se encontraban Cristina Banchero, Cagiao, Lucero, Carlitos Salvi y algún otro, quienes justificaron su actitud en que era necesario salir en apoyo de las conquistas del gobierno nacional, cubriendo un notorio vacío en ese aspecto, pero que de ninguna manera pretendían que los concejales apoyen o no esa inciativa. En el ambiente quedó flotando la disparidad de criterios y posturas, unos tratando de reivindicar al gobierno y otros buscando disimular la ambigüedad política de sus pensamientos.

En cuanto al tenor de la solicitada, quienes suponen que ataca al campo están equivocados. Su texto es reivindicatorio de las políticas del gobierno nacional, pero de ninguna manera crítico u ofensivo hacia los sectores de la producción. Sí en cambio demuestra dicha solicitada la falta de funcionamiento orgánico de los representantes del Frente para la Victoria y allegados, simpatizantes o dirigentes de segundo orden. Cada uno hace lo que le parece o siente, y como dijera un viejo filósofo callejero: «así no va a andar».