miércoles, 4 de junio de 2008

VOLCÓ UN CAMIÓN A LA ALTURA DE STO.TOMÁS

EL PIQUETE EN LA PICOTA

Endosan a los ruralistas del piquete la persecusión y posterior vuelco de un camión en ruta 5 a la altura de Santo Tomás. El hecho tuvo amplia difusión en los medios de prensa capitalinos.

El accidente que sufrió en la madrugada del sábado pasado el camión Scania conducido por Juan María Aguirre, fue interpretado por los medios de prensa capitalinos como una agresión de parte de algunos de los integrantes del piquete de ruralistas que se hallan a la vera de la ruta 5 en Carlos Casares. El que sigue, es el parte de prensa policial acerca del hecho.

INFORME POLICIAL

A las 2.00 hs del día 31/05/08 del cte. año, a raíz de un llamado telefónico, se toma conocimiento acerca de un accidente, el que consistiría en el vuelco de un vehículo a la altura del kilómetro 327 sobre la Ruta Nacional Nº 5, en dirección a la localidad de Pehuajó. Una vez constituido personal de esta seccional policial en el lugar, pueden constatar que el camión marca Scania modelo P93H, con acoplado, propiedad de la firma Transporte El Pampero SRL, el cual transportaba mercadería y comestibles varios, se encontraba volcado sobre la cinta asfáltica, cortando el tránsito de forma parcial. Resultando ser chofer del mismo el Sr. Aguirre Juan María, de 35 años de edad, domiciliado en la Provincia de La Pampa, el cual fue trasladado de forma inmediata al Hospital municipal local a los fines de recibir la atención necesaria, permaneciendo en el lugar del accidente personal de ésta, a los efectos de llevar a cabo las diligencias correspondientes. Las causales del accidente se encuentran en investigación a raíz de que en el lugar del hecho no se encontraba otro vehículo y/o elementos con el que pudiera haber colisionado, como así tampoco testigos de lo sucedido. Por lo que se caratuló AVERIGUACIÓN DE ACCIDENTE a cargo de la U.F.I. Nº 5 del Departamento judicial de Trenque Lauquen.

VERSIONES PERIODÍSTICAS

El «Diario Popular», en su edición del día 2 de junio pasado y con el título «Persiguen y hacen volcar a un camionero», dedica casi media página al hecho, indicando como motivo de la agresión el hecho de que el chofer Aguirre se negó a detener la marcha en un piquete agropecuario. Y en uno de los párrafos de la nota se lee lo siguiente: "El capitán Blaiotta expresó que Aguirre transportaba una carga consistente en pañales, aceites y otros productos, con un valor superior a los 600.000 pesos», agregando que, «obviamente, la primera hipótesis de la investigación es un ataque de ruralistas, porque es lo que denunció la víctima». «De igual modo, no se puede descartar que el hombre haya sido agredido por piratas del asfalto», dijo el jefe policial.

Magdalena Ruiz Guiñazú, en «Magdalena Tempranísimo», recogió la información, y lo propio hicieron otros medios periodísticos de la Capital federal.

El mencionado capitán Blaiotta desempeña sus funciones los fines de semana en la comisaría de Carlos Casares, y fue quien enviara a esta redacción el parte de prensa policial citado más arriba. Consultado al respecto por El Oeste el Capitán Cortés, titular de la comisaría local, dijo que si bien el chofer del camión indica que lo siguió un auto y le tiró un tronco o alguna cosa al parabrisas, ellos no pueden determinar que haya sido gente del piquete. ¨No podemos asegurar que hayan sido los ruralistas¨, expresó, agregando que «también puede haber sido alguno de afuera para crear discrepancias », pero nosotros seguiremos investigando sobre la base de lo que pasó".

El episodio es ciertamente confuso y sigue sin resolverse. Esa madrugada, a las 2.00 hs el chofer Aguirre ya había pasado por el lugar de la ruta donde está armada la carpa, que es donde permanecen los ruralistas de vigilia -entre seis u ocho de ellos- en turnos que, en el caso de la medianoche, abarca desde las 0 horas a las 4 de la mañana. Recordemos que allí también hay apostados policías en forma permanente.