PRUEBAN UN FILTRO QUE ELIMINARÍA EL ARSÉNICO
El problema del nivel de arsénico en el agua potable que consumimos los casarenses, es la preocupación mayor de gran parte de la población de nuestra ciudad, y la búsqueda de soluciones al mismo es una de las prioridades de los casarenses.
Visto que la solución no aparece por los lugares donde debería, toda propuesta que se presente es considerada con mucho interés. Tal es el caso de unos filtros para la «eliminación de arsénico y purificación de agua» que fueron propuestos por un señor de origen alemán.
Enterada de ello
«Vino un señor alemán, que trajo la tecnología de su país, nos la mostró y asegura que saca totalmente el arsénico y otras impurezas del agua y que los quería comercializar en nuestro medio. Nosotros le pedimos que primero nos permitiera realizar algunas pruebas, a lo que accedió. Solicitamos a una familia casarense la autorización para colocarlos y los ubicamos en la casa de Virginia Mac Kenna de Maceira, en la calle Julio F. Ramos, para ver si estos filtros realmente funcionan. El lunes enviamos las muestras hacia Rosario para determinar la calidad del agua que recogimos luego de pasar por dichos filtros».
«Es un filtro doble, que tiene una columna de carbón activado que es la que sacaría el cloro, materiales disueltos, microorganismos, etc. y otra columna que es donde se producen las reacciones químicas con hierro, que, según dice esta persona, sacaría el arsénico del agua. También nos comentó este señor que, en Suipacha se utilizan estos filtros con gran resultado desde hace más de 5 años. Además nos manifestó que tiene un precio accesible, cosa que desconozco, porque nuestra tarea es controlar el funcionamiento de este dispositivo, no la parte comercial».
Y cuando nos despedíamos, agregó
«A mediados de la próxima semana tendremos los resultados de los análisis, que se los haré llegar».