sábado, 27 de septiembre de 2008

SUICIDIO


Se suicidó el ex senador José Genoud

El ex legislador radical de 61 años, uno de los procesados por el caso de sobornos en el Senado en 2001, se disparó el jueves a la noche un tiro en el corazón con un arma 9 milímetros. Según sus allegados, estaba deprimido por el juicio oral que tenía que afrontar. Además padecía cáncer.

El cuerpo estaba en el dormitorio de la casa del político, en Paso de los Andes 1026 y José Civit, de la capital mendocina, y presentaba un disparo en el pecho; junto al cadáver había una pistola calibre 9 milímetros.


Genoud, referente del sector Causa Nacional dentro del radicalismo, estuvo parcialmente alejado de la actividad política desde hace unos años debido a que sufría cáncer, enfermedad por la que recibió tratamiento en el país, en Francia y en los Estados Unidos, reveló una fuente política mendocina.

El político fue jefe del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en el senado durante el gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001). En aquel momento, siendo presidente provisional de la cámara, se vio implicado en el escándalo por presuntos sobornos de legisladores para aprobar la ley de Reforma Laboral y luego fue uno de los procesados en esa causa.


Como tal debía enfrentar pronto un juicio oral, situación que según sus allegados lo tenía deprimido.
Ocupó su banca durante 15 años. Genoud había nacido el 26 de julio de 1947. Fue docente y abogado y militó en la UCR desde los 18 años. Estaba casado con Rosa María Latino y tenía tres hijos: José, Martín y Lucía