
NO PUDIERON PARAR EL REMATE
El acreedor compró por la base todos los
Tal como estaba previsto y pese a las gestiones realizadas por la conocida vecina «Bochi» Loretti de Aguilar, el martes 23 fueron rematados todos los bienes inmuebles de la nombrada, incluida la casa en la cual se domicilia con sus hijos, en calle Gral. Paz 167 y la casa paterna con locales y un departamento en Las Heras y Carlos Arroyo. En los inmuebles rematados figuraban también el predio del ex-matadero municipal con sus instalaciones (15 has.), el céntrico local de Avda. San Martín 167, donde tuviera su negocio de artículos para hombre José «Pepe» Aguilar, en el que últimamente funciona la bailable «Fénix», una quinta en la calle Ranqueles con pileta, y otra casa. Dichos inmuebles salieron a remate por una base de $ 1.180.000.- (UN MILLÓN CIENTO OCHENTA MIL) y ante la falta de oferentes fueron adquiridos en compensación por el acreedor hipotecario «Inversores de Paraná SA» cuyo titular sería Carlos Fernández, que adquiriera en esta ciudad el enorme edificio que perteneciera a la antigua Casa Folch, en Avda. San Martín y Moreno, y el ex-Matadero Municipal, al que explotó por algún tiempo.La falta de interesados ni siquiera dio pie para hacer mención a la poesía de Yamandú Rodríguez «El Remate», que decía: «Fueron a comprar barato, cosas que no tienen precio....»
Nos decía el abogado patrocinante de la vecina «Bochi» Loretti que había existido un compromiso de palabra por parte del acreedor, que en caso de que el remate pagara todos los costos y gastos, le daría el usufructo de la casa o le compraría otra vivienda. «Pero -nos dijo el abogado- fue de palabra nada más», como dudando que se llegara a cumplir dado que no existió nada escrito, aunque en realidad nunca se sabe.
Está todo
El acreedor hipotecario y ahora adquirente en subasta pública de los bienes arriba detallados, ha decidido ponerlos a la venta, encargándole la misma al asesor inmobiliario local Ernesto Dou-cet, de «Doucet Propiedades», a quien dicho empresario le confió la venta de los locales comerciales que construyera en el edificio de Avda. San Martín y Moreno. Todo indicaría que la casa en la que vive la señora Loretti de Aguilar y sus hijos también estaría incluida en dicho paquete inmobiliario, pero no lo hemos podido confirmar.