sábado, 28 de febrero de 2009

H.C.D.

SE APROBÓ EL CÓDIGO DE ZONIFICACIÓN URBANO

En la Sesión del jueves, el H. Concejo Deliberante aprobó por unanimidad y con rapidez, dicha Ordenanza. También contestaron a empleados municipales que hacen reclamos.

Con 4 temas en el Orden del Día, el jueves 26 de febrero, el H. Concejo Deliberante de Carlos Casares realizó su Sesión Extraordinaria Nº 3. Los tres Proyectos de Ordenanza enviados por el D. E., fueron girados a las comisiones intervinientes y el único tema que ingresó «con Despacho de las Comisiones» fue tratado con rapidez en el Recinto. Se trata del Proyecto de Ordenanza «estableciendo el Código de Zonificación Urbano ambiental del Municipio de Carlos Casares», que fue aprobado por unanimidad por los 12 concejales presentes, ya que se encontraban «ausentes con aviso» los concejales Claudio Caprioli (Bloque Peronista) y Silvia Sette (F.p. l. V.).
Con la participación en las exposiciones,ya que no hubo debate, de los concejales Oscar Reyero, Mariana Nuñez y Daniel Lombardo, con 15 minutos de tratamiento, se dio aprobación a dicho tema.

RESPUESTA A EMPLEADOS MUNICIPALES
JERARQUICOS

En el capítulo de la «Correspondencia Recibida» se dio lectura a una nota firmada por una veintena de empleados municipales Jerárquicos que reclaman por una irregular liquidación de sus haberes desde hace varios años. En la Barra se encontraban unos 10 de ellos, presenciando la Sesión y el Presidente del Concejo, Ing. Luis Seraci, manifestó que en el transcurso de la próxima semana comunicarán a los citados empleados municipales el día en que se realizará una reunión con los integrantes del cuerpo deliberativo, para conversar sobre el tema.
También se dio lectura a una nota detallando el resultado del último análisis realizado al «agua potable» que se bebe en Carlos Casares (ver nota aparte) y se comentó que se realizará próximamente en 9 de Julio la 6ta. Asamblea Zonal sobre este tema.
Sobre el particular, el Concejal Daniel Lombardo del, F. p. l. V., teniendo en cuenta que funcionarios del oficialismo nacional y provincial fueron atacados por manifestantes nuevejulienses, solicitó las garantías pertinentes para los integrantes de su Bloque de cara a esta presentación en dicha reunión, que le fueron aseguradas por el Presidente Seraci y por el concejal Mallofré.