sábado, 21 de marzo de 2009

ELIMINACIÒN DE ARSÉNICO



Empresa privada instaló una planta de eliminación de arsénico en un domicilio de esta ciudad

Usando tecnología alemana, una empresa privada instaló días pasados en un domicilio de esta ciudad una planta de eliminación de arsénico en el agua, la que según la información que nos enviara, trata todo el caudal de agua que entra y se utiliza en la propiedad, eliminando no sólo el arsénico por absorción, sino también reteniendo otros metales pesados como plomo, vanadio, cobre, antimonio, selenio, molibdeno, entre otros.
El absorbente presente en el filtro es un granulado que se utiliza mundialmente desde 1996. Es apto para el consumo humano y en Argentina fue introducido a partir del año 2000. Se trata de una planta individual de uso doméstico que tiene una capacidad de aproximadamente 750 m3 y su diseño de dos filtros retiene el arsénico de manera segura, eliminándolo de forma sencilla sin intercambio de otros elementos ni utilización de energía. Es de bajo mantenimiento, siendo sólo necesario un retrolavado cada 6 u 8 semanas. Según el informe que nos llega del responsable del diseño, instalación y seguimiento post venta, ing. Walter Ewy, esta misma tecnología se ha utilizado en plantas industriales y municipales para hasta 100.000 habitantes en distintas partes del mundo, para suministrar agua de alta calidad.
En el mencionado informe no especifica la dirección del domicilio local en el cual fue instalada dicha planta doméstica, como así tampoco quien representa a la empresa en esta ciudad. Los únicos datos que poseemos al respecto son los que figuran en la publicidad aparecida en este diario, un teléfono local 454438 y la dirección en la web www.proh2o.info