sábado, 21 de marzo de 2009

25 DE MARZO




SE CUMPLEN 120 AÑOS DE LA LLEGADA DEL FERROCARRIL A PUEBLO MAYA

El próximo miércoles se cumplen 120 años de la llegada del ferrocarril por primera vez a Carlos Casares, en ese entonces Pueblo Maya, realizándose por tal motivo un acto, sobre el cual nos habla el ex jefe de la Estación del Ferrocarril Sr. Abel Mosca:
“El miércoles 25 de marzo, se cumplen 120 años de la llegada del ferrocarril a Pueblo Maya, en ese momento punta de riel ya que el tendido de las vías finalizaba aquí.
Para ese día , a las 17:30 horas, hemos organizado un sencillo acto, donde lamentablemente no podremos contar con llegada de una máquina que solicitamos como símbolo de tan especial acontecimiento, con escudo y banderas ya que nuestro pedido fue desestimado. De todas maneras, habrá un refrigerio para quienes se acerquen a compartir este aniversario, además de recibir souvenirs como recuerdo por estos 120 años.
Contaremos con la presencia del Intendente Municipal Omar Foglia y funcionarios municipales, junto a quienes descubriremos una placa recordatoria y entregaremos presentes a jubilados casarenses del ferrocarril.”

CAMBIO DE JEFE EN LA ESTACIÓN

Por otro lado, el Sr. Abel Mosca quiere informar a la población que ya no se desempeña como Jefe de la Estación local del Ferrocarril. El actual jefe efectivo es el Sr. Humberto Bentancur, quedando el Sr. Abel Mosca como jefe relevante.