miércoles, 11 de marzo de 2009

RUTAS EN ROJO






INSTRUCTIVA PRESENTACIÓN DEL MÓVIL DE SANCOR SEGUROS.


A través de Organización Alonso, representante del Grupo Sancor Seguros y con el auspicio de la Municipalidad y el Aero Club local, ayer martes se presentó el móvil de RUTAS EN ROJO, del Grupo Sancor, en el marco del programa que viene desarrollando en la prevención de accidentes de tránsito.
El Oeste mantuvo una charla con funcionarios de Sancor Seguros, quienes se refirieron a los objetivos del programa y a la importancia del test que ofrecen en su móvil.
“Esto forma parte de un programa que tiene el Grupo Sancor en lo que sería Resposabilidad Social Empresaria. Una iniciativa que tiene que ver con el tema de seguridad vial. Es un compromiso social que asumió Sancor, aportando su experiencia desarrollada durante años con el conocimiento de lo que son los siniestros, las causas que los originan, que los provocan. En base a todo ello se desarrolló un programa de prevención.”

-Cuál es su objetivo?
-”Fundamentalmente lo que se busca es generar conciencia, trabajar en la prevención. Siempre decimos en Sancor que la mejor gestión que podemos hacer es la prevención”.

-En qué consiste?
“Este programa, básicamente, tiene una serie de audiovisuales, videos, películas, que toman la cruda realidad de siniestros que han ocurrido, analizados y desarrollados por gente especializada. Esto lo complementamos con un breve test Psicofísico, donde quien participa pone a prueba su aptitud visual, auditiva, su coordinación...
De alguna manera nos permite ponernos en un espejo y ver realmente como estamos, físicamente hablando, para llevar adelante la conducción correcta.
Es una manera interesante de someternos a esas situaciones críticas en las que nos podemos ver envueltos cuando manejamos, pero fuera de la realidad.
Todo eso nos da un informe final, nos muestra una conclusión de nuestro estado actual de aptitud”


-Tiene algún costo?
-”Es totalmente gratuito. Es individual y anónimo. Recalcamos que es anónimo para que nadie sienta que esto puede ser utilizado luego como un registro de determinada persona. Quien viene a hacerse el test no necesita identificarse.”

-Han demostrado interés los casarenses?
-La verdad es que de a poco se fueron acercando, y hoy (por ayer) ya concurrió un montón de gente que se va muy contenta con su test. Por lo que se vio, estimamos que mañana (por hoy miércoles) va a concurrir muchísima gente

-Hasta cuándo permanecerán en nuestra ciudad?
-Hasta hoy miércoles a las 20 horas, estaremos en esta hermosa ciudad que tan bien nos está tratando.