Robo y toma de rehenes a mano armada
HORAS DE TERROR VIVIÓ UNA FAMILIA DE DUDIGNAC
Por razones de espacio, en nuestra anterior edición no pudimos incorporar una noticia que conmovió a la localidad de Dudignac, donde vivió horas de terror toda una familia del lugar.
La denuncia, formulada por el damnificado William Badaraco, relata que en la noche del miércoles 3 personas, todas jóvenes y armadas, ingresaron al domicilio de sus suegros , de 78 y 70 años y tras tomarlos como rehenes, viendo que carecían de objetos de valor, a punta de pistola se dirigieron por los fondos a su domicilio, apostándose en una habitación. Una hora después llega un hijo suyo junto a un amigo, quienes fueron sorprendidos y conducidos a una habitación junto a sus abuelos.
Mas tarde llega William Badaraco quien también es reducido, amenazado y amordazado, apoderándose los malvivientes de dinero, tarjetas de crédito y cinco celulares. Al poco tiempo llega la esposa de Badaraco, que es propietaria de un comercio de indumentaria, quien es también sorprendida por los ladrones y conducida a la habitación donde se encontraban sus padres, su hijo y el amigo, tras lo cual le arrebataron de un bolso una suma importante de dinero en efectivo.
Perpetrado el robo, siendo aproximadamente las 22,45 hs. los desconocidos se llevaron un utilitario Kangoo propiedad de la familia, dándose rápidamente a la fuga, estimándose en $ 40.000 el dinero sustraído, además de otros objetos de valor.
De acuerdo a lo estimado por el Sr. William Badaraco,, al menos habrían actuado 4 personas en el hecho, no descartándose que haya actuado otra persona de “campaña” en el hecho a bordo de una motocicleta
Honda preocupación hay en la zona ante la proliferación de hechos de este tipo en localidades rurales, Casares también los viene sufriendo, con malvivientes fuertemente armados y con comunidades prácticamente indefensas, lo que debe ser un urgente llamado de atención a las autoridades correspondientes.