Una escuela de 100 años con una nueva propuesta
La escuela Nº 8, que acaba de cumplir 100 años de existencia, es una institución educativa que a contrapelo de su «antigüedad», se agita al ritmo de los nuevos tiempos, y ofrece nuevas e interesantes oportunidades a su alumnado.
A tal efecto entrevistamos al Director de la ESB Nº 3, profesor Marcos Rosenzuaig, para conversar sobre el funcionamiento de dicha institución.
-Se dice que esa centenaria institución está experimentando diversos cambios. ¿Es así?.
-Efectivamente, se trata de la Escuela Secundaria Básica Nº 3 que funciona con 1º y 2º año en la planta alta de la Escuela Nº 8, y con 3º y 1º polimodal en la Escuela Nº 17. El 1º polimodal se ha creado recientemente, lo que sin duda alguna representa una gran oportunidad para aquellos jóvenes que deseen continuar con sus estudios.
-Qué características tiene y cuáles son sus beneficios?
-Tiene la modalidad que se denomina HUSOS (humanidades y sociales), que permite el acceso a la educación a aquellos chicos que por diferentes motivos han abandonado la escuela, quedando fuera del sistema. A esos jóvenes adolescentes les brindamos un ambiente adecuado con atención personalizada y además como un complemento importante, les ofrecemos desayuno y almuerzo, ya que la escuela cuenta con un comedor equipado a tal efecto.
-Cuáles son los horarios de clases?
-De 7,30 hs. a 12 o 13 hs, dependiendo del año que están cursando. Todos tienen acceso al comedor.
-Que más podés decirnos de tu escuela?
-Que es una institución joven, abierta y con un personal que ejerce su trabajo con fuerzas y dedicación, que tiene singular respeto por las diferencias, teniendo en cuenta la inclusión con el firme propósito de garantizar el derecho a la educación de nuestros jóvenes.
-Los interesados ¿qué deben hacer?
-Todos aquellos que quieran informarse y conocernos deben acercarse a la planta alta de la Escuela Nº 8 o a la escuela Nº 17 entre las 7,30 y las 13 hs., o llamar a los teléfonos 451688 o 451674. Desde ya los esperamos.