sábado, 16 de mayo de 2009

EL CAPITÀN ILUNDAYN CONVERSÒ CON LA PRENSA

ALLANAMIENTOS EN NUESTRA CIUDAD

El miércoles en horas de la mañana el Jefe Distrital Capitán Ilundayn, llamó a la prensa para informar los resultados de los allanamientos realizados.Este fue su informe:

Se realizaron 7 allanamientos en 5 domicilios particulares, siendo detenido el vecino Pedro Javier Luna, por portación de arma de uso civil y condicional e infracción a la Ley 23737, también se detuvo a la señora Norma Avendaño por resistencia a la autoridad, un menor y otro joven también de apellido Luna por amenazas a la autoridad policíal que intervino en la diligencia, y a su vez fueron detenidos Tello Eduardo Daniel y Leiva Rodolfo por infracción a la Ley 23737 . Posteriormente en un domicilio del barrio Nstra. Sra. del Carmen se secuestró un DVD, una máquina fotográfica, tarjetas telefónicas y un teléfono celular. Estos allanamientos se realizaron con relación a los últimos hechos acontecidos en Carlos Casares.


-¿Capitán, ¿se hallaron drogas en alguno de los allanamientos?
-Sí. En dos de ellos hay drogas. Estas personas estaban siendo investigadas por personal policial de esta comisaría y de otras dependencias.

-¿Se preveen nuevos allanamientos?
-Eso es una constante. La idea es tratar de dar una respuesta a la gente. En principio los allanamientos son como consecuencia de delitos consumados, la idea es que esto no ocurra u ocurra lo menos posible.

-¿Están en contacto con los vecinos preocupados por la inseguridad?
-Sí, se viene trabajando con sus vecinos, hemos escuchado las propuestas, las cuales sumamos a nuestra labor diaria con el propósito de encontrar soluciones a sus preocupaciones. De hecho, los allanamientos surgen gracias a la colaboración de ellos.

- ¿Le han informado si llegarán refuerzos a nuestra comisaría, ya sea tanto de personal como de móviles?
-No, por el momento no tenemos nada nuevo. Está prevista la entrega de patrulleros en poco tiempo, pero eso no lo disponemos nosotros sino el Ministerio de Seguridad. Nosotros necesitamos personal policial y patrulleros, ya que la flota con la cual contamos en este momento está muy deteriorada.

FAMILIARES DE LOS DETENIDOS ENOJADOS CON LA POLICÍA
"La policía golpeó a mi mujer y le puso un revólver en la cabeza"


Pedro Luna, padre de uno de los damnificados, nos cuenta su disconformismo con el proceder policial: “A mí me llaman mis familiares para informarme que la policía estaba en la casa de mi ex mujer, cuando llego ella me dice que la habían golpeado, tirado de los pelos y hasta le habían puesto un revólver en la cabeza. A mi hijo el “Pilu” lo golpearon en la cama, cuando estoy ahí un policía me dice «entrá que están revisando la pieza». Cuando voy encuentro un revólver calibre 38 arriba de la cama y un envoltorio con drogas, bah! eso me dijeron, porque yo no entiendo nada y bueno, de las cosas que buscaban, no encontraron nada”.

- ¿Qué es lo que buscaban?
-Escopetas, relojes con perlas, cadenas de oro, un cajón de herramientas, etc.

- ¿Y con respecto al arma que encontraron?
- No sé. Pero en mi casa nunca hubo armas. Esto es muy sospechoso.

-¿Vos vivís con tus hijos?
-No, yo estoy separado hace cinco años y ellos viven con la madre. Lo que pasa es que hay una persecusión con los chicos míos Arbizu (Jefe de calle) el otro día agarró a mi hija a las 5 de la mañana en la vía pública, la detuvo y la insultó diciéndole «sucia, p…., mugrienta...», ¿cómo le van a decir una cosa así? y no sólo eso sino que también la golpearon porque está toda machucada. ¡No pueden comportarse asi!.


HABLA LEONOR RUIZ DÍAZ, LA MADRE DE TELLO
«A mi hijo le plantaron droga en un sommier»


En la comisaría también nos encontramos con Leonor Ruíz Díaz, la mamá de otro de los acusados, Daniel Tello (22), dueño de la vivienda en la cual se encontraba viviendo Leiva, le preguntamos de qué se lo acusaba a Tello y esto nos contestó:
-La policía dice que buscaban una escopeta, un revólver y herramientas, pero como no encontraron nada, plantaron drogas en el sommier de mi hijo.
Mi nuera se estaba por cambiar y no la dejaron, tuvo que quedarse desnuda mientras ellos realizaban el procedimiento. Eso sucedió alrededor de las 9 de la mañana.
La policía entró violentando la puerta y ellos dicen que la explicación se la dan después que pasa todo. Yo en primer lugar voy a hablar con el comisario y luego con el intendente.