sábado, 22 de agosto de 2009

COMO DEJAR UN ALFAJOR EN LA PUERTA DE UNA ESCUELA...

ROBARON 70 MIL KILOS DE SOJA DE UN CAMPO EN EL JABALÍ

En el campo no había caseros ni empleado. Hacia 8 días que su dueño no iba.


Denunció José Luis Logioco, domiciliado en 9 de Julio, dueño de un establecimiento rural ubicado en El Jabalí, que autores ignorados entre el 6 y el 14 del corriente robaron una importante cantidad de cereal que se encontraba almacenado en un silo bolsa. Especificó luego el denunciante que dicho silo contenía 70 toneladas de soja, pero que no podía establecer con exactitud cuando se produjo el ilícito, en razón de que la última vez que habían recorrido ese campo fue el 6 de agosto, por lo que pasaron 8 días hasta que se dieron cuenta del faltante.
La policía estima que dicho cereal fue extraído del silo con algún chimango o herramienta similar, y luego transportada en camiones. La ausencia de gente en el campo hizo que trabajaran con total tranquilidad. El monto de lo robado se estima en algo más de 60 mil pesos.

SON MUCHOS LOS CAMPOS
EN LOS CUALES NO HAY NADIE

En nuestro partido se pueden contar por decenas los campos «desiertos» en los cuales las viviendas están desocupadas, sin caseros ni empleados, las tranqueras sin candados, y muchos dueños como el caso del denunciante de El Jabalí, pasan muchos días sin ir a sus campos. Los ladrones hacen «inteligencia», saben que no hay nadie, que a veces pasan días sin que vayan sus dueños, por lo que entrar a robar les resulta fácil. A tal punto de que desagotan los silos, sean comunes o bolsa, usan herramientas y luego camiones, y nadie se da cuenta. Son fortunas que hay almacenadas en los campos, dejadas a la buena de Dios, sin vigilancia alguna.