sábado, 15 de agosto de 2009

EL CASARENSE FERNANDO GARCÍA ES NOTICIA


El Cronista Comercial le realizó una importante nota

ESTÁ A CARGO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE UNA
COMUNIDAD RESORT CINCO ESTRELLAS EN URUGUAY.

El conocido casarense Fernando García, hijo del recordado Sergio Raúl García (f), y Lidia Miño, actualmente radicado en Capital, se desempeña como Director Comercial de Sugar Loaf para el Conosur, un barrio privado de primer nivel en Uruguay, muy cerca de Punta del Este.
Al respecto, el diario capitalino El Cronista Comercial le ha realizado a Fernando García una importante nota, en la cual el joven ejecutivo brinda importantes detalles de ese novedoso desarrollo inmobiliario, ideado a partir de la crisis financiera internacional que perjudicó a los sectores económicos de mayor capacidad adquisitiva, obligándolos a modificar costumbres a la hora de planificar sus inversiones.
Según explica García, aquellos que no estén en condiciones de comprar el 100% de una propiedad, cuyo valor arranca en los u$s 260.000, podrán adquirir una sexta parte a través del desembolso de u$s 69.000. Esa inversión puede llegar a ser financiada por Sugar Loaf en 12 cuotas sin interés, lo que hace aún más atrayente la oferta.
Continúa explicando Fernando que ése es un modelo que se usa mucho en Estados Unidos, y que les pareció conveniente realizar una prueba piloto en Uruguay, la que ya está dando excelentes resultados.
USOS Y VENTAJAS
La forma en que se encuadrará legalmente la tenencia de las viviendas será una sociedad anónima, inscripta en Uruguay y conformada por cada uno de los seis compradores de las sextas partes. Los propietarios tendrán derecho a utilizar la vivienda ocho semanas al año, dos de ellas en temporada alta.
El desarrollo, para el que se invertirán U$S 100 millones, estará sobre un cerro pegado al Cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis, estará conformado en principio por 31 hectáreas, divididas en 114 lotes de entre 1000 metros cuadrados y 2000 m2. De todos modos, el proyecto inicial se extendió, ya que se acaban de comprar 70 hectáreas más.
Y si de crisis se trata, los propietarios que prefieran o necesiten sacar algún rédito de la inversión realizada, también lo podrán hacer.
En este caso, la administración de Sugar Loaf se encargará de alquilar la casa dentro del período que corresponde a cada dueño. García estima que en temporada alta se obtendrán así U$S 1000 por semana, contra los u$S 400 que cotizará en temporada baja.
Otra de las patas interesantes del negocio es que los compradores pasarán a formar parte de la red de la organización internacional The Registry Collection, que les permitirá canjear algunas de las semanas en Piriápolis, por días en emprendimientos de lujo en Italia, España, Estados Unidos o las Islas Baleares.