miércoles, 26 de agosto de 2009

EL PROBLEMA DE LOS JOVENES

EN LUGAR DE PONER LÌMITES HORARIOS, SCIOLI PROPONE CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

El problema de los jóvenes, el alcohol, los patovicas, los boliches bailables y las complejidades de la noche, tienen al gobernador Scioli muy preocupado. Primero intentó poner límites horarios al cierre de los locales bailables, al igual que lo impuso Duhalde y fue un fracaso, pero viendo que no tiene consenso ahora el ex-motonauta propone controles de alcoholemia en la puerta de los boliches. Veamos, el proyecto contempla un control estricto mediante los conocidos aparatos que miden los niveles de alcoholemia, a realizarse en la puerta de los boliches a fin de asegurarse de que quienes entran lo hacen sobrios. No habla el gobernador de lo que sucede o puede suceder adentro, con lo que tendría que redoblar los controles a la salida, a fin de evitar que bolicheros pícaros le vendan alcohol a la clientela.

A fin de conocer la opinión de un empresario de la noche, El Oeste consultó al Sr. ”Chuby” Zubiaurre, copropietario de SinCity quien nos brindó su opinión al respecto:

-Qué opinión te merece esta Ley de nocturnidad que se encuentra en estudio?
-Es muy bueno que se estudie y se piense en el tema de la nocturnidad, máxime si se piensa por el tema de la seguridad y el bienestar de todos los habitantes.

-Entre las medidas se habla del control de alcoholemia en la entrada. Qué pensás al respecto?
-Te reitero, todo lo que haga a la prevención es bueno, pero de ahí que se logre hay un trecho, ya que el alcoholismo supera el tema de los boliches bailables…está la casa, la familia… no es como antes cuando un padre esperaba a los chicos a ver como llegaban, ahora le dan hasta las llaves del auto a menores
-No pasa solamente por un control en los boliches…
-No. Hoy si quieren tomar toman en la casa o en cualquier lado. Es una cuestión de cultura, de educación Además los jóvenes hoy se sienten desorientados, sin ejemplos…es una problemática mucho más amplia que no pasa solo por los boliches.

-Es factible la aplicación de una Ley de este tipo teniendo en cuenta las distintas realidades existentes entre el conurbano y el interior de la provincia?
-Son realidades totalmente distintas. Esta es una comunidad mucho más tranquila, que puede tener algunos desmanes pero nada comparable al gran Bs.As.
Pero bueno, si Capital y Provincia se ponen de acuerdo en cumplir una Ley que realmente sea pareja para todos bienvenida sea. Sería bueno que la gente se acostumbre a salir más temprano aunque comercialmente no convenga, porque lo verdaderamente importante es que se haga algo y que todas las acciones que se tomen, con gente que realmente sepa del tema y que digan que es mejor, bueno…bienvenidas sean