sábado, 15 de agosto de 2009

LA CRISIS POTENCIA LA VENTA DE MERCADERIA FRACCIONADA




En Casares la modalidad del "todo suelto" se está imponiendo


La difícil situación económica ha provocado que, de un tiempo a esta parte, determinados comercios hayan levantado muchísimo su índice de clientela. Uno de esos casos es el comercio de Todo Suelto, ubicado en calle Vicente López 17, propiedad de Miriam Chiessa y Carlos Aguilar.
El Oeste habló con ellos y así nos cuentan de esta modalidad de comercialización fraccionada que aumenta día a día.

-Miriam, hablanos sobre esta manera de comercializar fraccionadamente tanta cantidad de productos.
-Nosotros, en Todo Suelto buscamos poder ofrecer excelente mercadería al mejor precio. Cómo se logra? Comprando directo de fábrica y fraccionando hasta donde sea posible.

-¿La gente responde a esta modalidad de comercialización?
-Este negocio tenía una cierta clientela que fuimos aumentando al incorporar una mayor diversidad de productos. Creo también que el deterioro de los sueldos en estos últimos tiempos ha sido una variable significativa para que la gente se acerque y adquiera productos de manera fraccionada que tienen un mejor aprovechamiento. Acá todo es en chiquito.

-Vemos también una gran variedad…
-La idea es acercarla a toda la gente, incluso también a la de las localidades rurales. Nos ha llamado mucho la atención la muy buena aceptación que han tenido los productos para chacinados. Antes venían solo por las especies, pero ahora cuentan con triperos, sal o el hilo especial para chorizo.
Es el mismo caso para las pizzerías , donde a nivel mayorista le ofrecemos todo directo de fábrica, que junto con las confiterías es otro perfil de clientela que se fue sumando.
Es decir, fuimos acomodando el negocio a la necesidad del tipo de clientela que se fue acercando.

-¿Ha ido creciendo la clientela del producto fraccionado?
-La clientela crece pero no el volumen de su compra.

-Hay algún tipo de clientela especial?
-Sin duda los jubilados, que tienen que estirar su sueldo. Todos vienen por su frutita seca, por sus especies, por sus galletitas sin sal, por su gelatina dietética…

-También hay gente que desconfía de lo suelto. Qué referencia podés hacer al respecto?
-Que nosotros tenemos un muy buen control de stock y un continuo seguimiento de la mercadería.