sábado, 15 de agosto de 2009

MANTUVIERON EN TODO ESE TIEMIPO A LOS 24 EMPLEADOS


Luego de un año y medio parada, vuelve a producir la empresa láctea Zaccardi

No es fácil para una empresa, máxime en los tiempos de crisis que se están viviendo, mantener a sus empleados y todas sus instalaciones, máquinas, etc., sin producir por espacio de más de un año. Eso es lo que ha sucedido con la empresa láctea local Establecimiento Levino Zaccardi con asiento en Gdor. Arias, que hace un año y un mes dejó de comprar leche deteniendo la producción de sus famosos quesos duros, en virtud de la imposibilidad de exportar (Zaccardi coloca exclusivamente sus quesos en el mercado brasilero) por decisión de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
A partir del 1º del corriente mes la empresa ha vuelto a producir, recibiendo 15 mil litros de leche diarios en una primera etapa, los que se incrementarán a 30 mil.
EL OESTE tuvo oportunidad de entrevistar al Sr. Miguel Oggianu, encargado de la fábrica Est. Levino Zaccardi, quien hacía hincapié en que pese a la situación por todos conocida, la empresa respetó en un todo la estabilidad de sus 24 empleados (24 familias casarenses que no perdieron su trabajo), y se mantuvo todo como estaba a la espera de poder reiniciar la producción.
Agregó Oggianu que es importante destacar la colaboración prestada a la empresa por las autoridades municipales, especialmente en el mantenimiento de los caminos a la fábrica y la solución a los distintos pedidos que se le hicieran. «No puedo dejar de agradecer y reconocer la positiva actitud del municipio en esta etapa difícil para la empresa», afirmó Oggianu.