sábado, 15 de agosto de 2009

9 DE JULIO ESTÁ EN ROJO

Tiene un déficit de 3,7 millones

Por lo general, las comunas suelen entrar financieramente en zona peligrosa en los últimos meses del año. Es así que reducen partidas, achican gastos y difieren pagos para no llegar demasiado en rojo a fin del ejercicio.
Pero en el caso de 9 de Julio, la situación no parecía ser «usual», sino más bien caótica, habida cuenta de que en el mes de agosto, a cuatro meses y medio del fin del ejercicio, el ejecutivo municipal comandado por Walter Batistella admite que el déficit del municipio alcanza a 3,7 millones, sobre un presupuesto de 60, lo que sin duda alguna ha de complicar seriamente el pago a proveedores y sueldos, a menos que reciban de la gobernación alguna ayuda providencial.
Por el momento, según informa la prensa local, sería reducida la obra pública, suspenderán los microemprendimientos y ayuda financiera y recortarán todos los gastos posibles, pero igualmente la cifra en rojo mete miedo y habla de que habrá que hacer mucho más que eso para no llegar a diciembre con un déficit comunal-descomunal.
¿Y POR CASA,
CÓMO ANDAMOS?
Según nos informan habitantes del piso alto municipal, la situación financiera local es «normal», sin sobresaltos, estimando nuestro informante que, de no mediar algo catastrófico, llegarán «ahí» con los números, o tal vez con cinco ceros en rojo pero nada alarmante. Trascendió a su vez que 74 de los 134 municipios de la provincia han pedido adelanto de la coparticipación para afrontar el pago de aguinaldos aún sin pagar, sueldos y otros gastos, lo que conforma un panorama preocupante al que se suma el super déficit de la provincia que superaría los 5 mil millones. Es de imaginar la gracia que debe causarles a los administradores comunales cuando ven que el gobierno está dispuesto a financiar el déficit del fútbol. ¡Cosa de locos!