sábado, 22 de agosto de 2009

PARROQUIALES


Una Parroquia en Bicicleta


El sábado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, la parroquia de Casares realizó lo que dio en llamar una “bicicleteada mariana”. Los chicos del Colegio Sagrada Familia y los de los distintos centros catequísticos de nuestra ciudad se congregaron en las puertas del templo parroquial a las 14,30 hs.. Desde allí recorrieron las Capillas de Luján y el Hospital y varias de las Ermitas de nuestra ciudad.
Los niños, junto a sus padres y a los padres Germán y Juan recorrieron la ciudad y se detenían en cada lugar para hacer una oración. Una manera nueva de celebrar a la Virgen, pero ciertamente un modo de integrar a todos. En palabras del Padre Juan se busca “no sólo que la gente participe y se acerque al Templo parroquial, sino sobretodo de mostrar una cercanía a cada uno de los barrios. Lo hicimos en el día de la Virgen del Carmen y también esta bicicleteada quiere ser un modo de expresar nuestra fe. No sólo se es cristiano en el Templo rezando sino también cuando como hermanos recorremos los barrios y queremos en primer lugar alabar al Señor y a su Madre, pero también manifestar nuestra fe ante los hombres de hoy diciéndoles que el Señor no nos abandona”.
Las catequistas finalizaron este evento con un sorteo gratuito de un metegol para los varones y una muñeca para las niñas. La parroquia agradece a la Policia y a la Guardia Urbana quienes acompañaron todo el tiempo como también a los padres y madres que recorrieron todo el trayecto en bicicleta o en auto.

PEREGRINACIÓN
A LUJÁN
La parroquia les recuerda que se está preparando la peregrinación diocesana al Santuario de Luján para el domingo 6 de septiembre. Para tal evento saldrá de la parroquia buses que trasladen a los pèregrinos. Las personas que deseen visitar el Santuario se las invita a pasar por la secretaria parroquial de martes a sábado de 9 a 11 hs o de martes a viernes de 17 a 19 hs. El costo del pasaje es de $ 75.