miércoles, 26 de agosto de 2009

VELOCIDAD E IMPRUDENCIA: CÓCTEL MORTAL



Muere piba de 17 años en un vuelco por La Dorita


Cinco jóvenes, tres chicas de 16, 17 y 18 años, y dos varones de 16 y 22, que regresaban en auto a nuestra ciudad en la madrugada del domingo de una quinta en las inmediaciones de La Dorita, volcaron espectacularmente en una curva del camino de tierra. En uno de los tumbos fueron despedidos un chico y una chica, falleciendo esta última víctima de las graves lesiones recibidas.
Gimena Estefanía Caruso era una hermosa chiquita de 17 años, toda gracia, vitalidad y candor, cuya vida se apagó en la madrugada del domingo ppdo. como consecuencia de las graves lesiones sufridas en un desgraciado accidente.

CINCO JÓVENES

Cinco jóvenes casarenses, Matías Herrero, de 16 años, Gimena Estefanía Caruso, de 17, Leandro Bustos, de 22, Maira Roldán, de 18 y Antonella Roldán, de 16, regresaban a nuestra ciudad pasadas las 3 hs. en un automóvil VW Polo celeste metalizado Pte. DUE 320 luego de haber estado en una quinta sita en las inmediaciones de La Dorita. Circulaban por un camino vecinal de tierra y se presume que su conductor Matías Herrero lo hacía velozmente. También trascendió que los chicos habían tomado alcohol y que había en el auto botellas o cartones de tetrabrik, pero sobre dicho trascendido no hemos tenido confirmación. Alguien allegado a los chicos niega que estuvieran borrachos. «No es cierto -nos dijo- ellos venían a Casares para bañarse y salir. Con decirte que Gimena quería quedarse y al final la convencieron...»
Todo indica que el conductor (trascendió que había sacado el auto a su abuela o a su padre sin permiso) tomó muy abierto una curva del camino, que el auto se le fue a la banquina y que al querer enderezar su trayectoria se produjo una sucesión de tumbos en uno de los cuales arrojó hacia afuera a Gimena Caruso y a Leandro Bustos, los que quedaron del otro lado del alambrado junto al auto que también cayó en el interior del campo.

ESTABA MUERTA

Pasados los primeros momentos de confusión, el conductor del vehículo, Matías Herrero, logró incorporarse dado que no presentaba lesiones pudiendo observar que las hermanas Roldán que aún se encontraban en el auto estaban relativamente bien, pero que en el exterior y sin dar señales de vida se encontraban la piba de Caruso y Bustos. Desesperado Herrero habría tratado de revivir a Caruso dándole golpes en el pecho pidiéndole entre sollozos que no se muera. En cuanto a Bustos daba señal de estar muy mal herido. Herrero llamó a un familiar y este al hospital llegando al lugar una ambulancia con el médico de guardia Dr. Finolis (se abrió de punta a punta el uniforme con el alambrado), quién confirmó el fallecimiento de Gimen Caruso y la gravedad de Bustos, el que al llegar al hospital fue derivado a cirugía dado que presentaba un derrame en la zona abdominal. Luego fue internado en terapia, donde aún se encuentra con pronóstico reservado. En cuanto a las hermanas Roldán, Antonella fue dada de alta, mientras que Maira continúa internada reponiéndose satisfactoriamente