miércoles, 26 de agosto de 2009

UNA ALUMNA DE LA ESCUELA MEDIA N 5 DE FRENCH DONDE DA CLASES

Acusan de presunto abuso deshonesto a profesor casarense


Según ha trascendido en distintos sitios de Internet, el conocido ex-mozo local Ricardo Ignacio Comesaña, de 48 años, que se recibiera de profesor ejerciendo actualmente en la Escuela Media Nº 5 de la localidad de French, ha sido denunciado penalmente por los padres de una alumna de dicha escuela, porque según dichos de su hija, que tiene 17 años, en plena clase el profesor le arrojaba besos al aire, la tomó de las manos y le «saboreó los dedos». Otras alumnas del establecimiento habrían declarado que eran víctimas de igual conducta por parte de Comesaña, quién fue detenido por la policía de French por varias horas, recuperando luego la libertad. El ayudante fiscal de 9 de Julio caratuló la causa «Presunto abuso deshonesto» e investiga la denuncia.
Comesaña es profesor de Ciencias Jurídicas y Contables y tenía en la Escuela Media Nº 5 de French 4 1/2 horas de apoyo a la actividad contable.
Consultado el personal de la escuela no podían dejar de mostrar su contrariedad porque la denuncia fue hecha por el padre de la alumna ante la policía en lugar de poner en conocimiento del tema a las autoridades educativas. «Se pudo haber evitado tanta trascendencia, que en definitiva no solo perjudica al establecimiento sino también a la alumna» nos dijeron.
Los amigos y conocidos de Comesaña no salen de su asombro al enterarse de la noticia y descreen que pudiera haber tenido tal comportamiento. También sus compañeros de la escuela se mostraron sorprendidos ya que su desempeño era absolutamente normal y jamás escucharon comentario alguno. En las escuelas en las cuales se desempeña Comesaña en nuestra ciudad tampoco ha tenido problema alguno. Su trato con los alumnos y compañeros se basa en el respeto. Obviamente Comesaña niega en forma terminante las acusaciones, no existiendo, salvo los dichos de las alumnas, prueba alguna de tal inconducta. Por el momento las autoridades educativas han resuelto otorgarle una licencia mientras se realiza una investigación simple, sin perjucio de que luego se pueda profundizar en un sumario administrativo.