sábado, 5 de septiembre de 2009

ASAMBLEA DEL CAMPO


EN RUTA 5 Y ACCESO VIRGEN DE LUJÁN

Felipe Solá fue invitado pero no fue


El miércoles, en horas de la mañana, se llevó a cabo en el Acceso Virgen de Luján y Ruta 5, la asamblea en adhesión al Paro Agropecuario organizado en nuestra ciudad por la Sociedad Rural (CARBAP-CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).
Se juntaron unas 300 personas, entre productores, comerciantes y vecinos para escuchar la palabra de los oradores.
En primer lugar se cantó a capella el Himno Nacional Argentino, para luego dar comienzo a una carta de un productor (Horacio Simonet) la que fue leída por Alicia Sánchez de Berardo, siendo muy aplaudida al finalizar, ya que la mayoría se sintió identificado con ese escrito. Luego incursionó el Sr. Rubén Foglia, quien pronunció un firme y emotivo discurso, el cual detallamos a continuación: “Hoy, a casi un año y medio del comienzo de nuestro reclamo y muy a pesar de nuestra esencia, tengo que dirigirme a ustedes una vez más con motivo de esta desagradable situación. Basta de atropellos y de dedocracias, porque la sociedad eligió otra forma de gobernar el 28 de Junio, porque no queremos más abusos, falta de palabras, promesas incumplidas, engaños y tapar la realidad, porque elegimos el cambio, porque estamos cansados de la soberbia y el autoritarismo, dicen estar a favor de la democracia pero sus acciones demuestran todo lo contrario, porque confiamos en la democracia y lo seguiremos haciendo, por este motivo queremos que nos entiendan, que se pongan en nuestra piel, que sientan lo que sentimos, hoy una gran impotencia. Porque el gobierno no nos representa y sólo lo hace con sus amigos, porque necesitamos que el federalismo deje de ser un deseo para transformarse en una realidad. Porque creemos que nuestros legisladores deben votar representando a todos los ciudadanos y no al capricho de la pareja K y su entorno.
Para que los Superpoderes, el veto, la extorsión o la compra de voluntades no sean las herramientas usadas para seguir poniendo de rodillas al pueblo. Y digo pueblo porque esto va mas allá de un sector, para que los miles de chacareros podamos seguir produciendo alimentos para la mesa de los habitantes del mundo, que fue el legado que nos dejaron nuestros abuelos.
Para una agricultura con agricultores y en defensa de los pueblos del interior, lo continuaremos haciendo a pesar de las lágrimas que seguramente nos costarán.
Porque queremos seguir produciendo y lo sabemos hacer, es por eso que hoy a pesar de nuestra angustia y desazón, le pedimos a todos aquellos que aman la tierra y lo que ella produce, hoy más que nunca fuerza y unión, porque una unión por más débil que parezca aunque ésta no lo es, nos mantendrá de pie luchando por nuestra dignidad”.
Luego como para ir finalizando se dirigió a los presentes el Sr. Alejandro Díaz, Presidente de la Sociedad Rural: “Una vez más nos encontramos realizando un paro en principio, en repudio al veto de la ley de emergencia y se hace propicia la ocasión también para recargar las energías, compartir realidades productivas y concientizarnos al respecto de la participación ciudadana, al compromiso de cada persona como protagonista del cambio por el que estamos luchando desde las entidades. También esto sirve para que la comunidad rural comience a trabajar en conjunto, esto es algo fundamental para estar cada vez más unidos.
Los productores no tenemos que bajar los brazos, es nuestro deber buscar los caminos para no poner en riesgo nuestra economía y seguir luchando por nuestros ideales.
Hay que exigirle al gobierno que deje de manejar las leyes a voluntad.
Venimos peleando desde hace mucho tiempo por reafirmar los valores de DEMOCRACIA, REPÚBLICA y FEDERALISMO, estos son los pilares que debemos defender si queremos volver a tener el país que soñaron nuestros antepasados: DEMOCRÁTICO, REPRESENTATIVO, FEDERAL, todos unidos con estos objetos. Les pido por nuestros familiares y para que todos puedan ganarse su lugar con trabajo y dignidad, sigamos luchando con fe y esperanza por una Argentina digna de ser vivida".