sábado, 5 de septiembre de 2009

INFORME MUNICIPAL


Mientras el municipio limpia los desagües pluviales, la gente los tapa


No es la primera vez que desde el Municipio, a través del Área de Higiene Urbana, se alerta a comunidad sobre las malas actitudes de algunos vecinos. Esto se debe a que el Municipio limpia los desagües pluviales de las diferentes zonas de la ciudad para que cuando llueva, el agua pueda escurrirse normalmente.
Pero lamentablemente a los pocos días, por no decir horas, que culmina la tarea, vecinos vuelven a arrojar basura a las zanjas. No tiran lo que barren de sus casas sino colchones, chapas, armazones de cocinas, heladeras, lo que venga, y eso hace que la tarea no culmine nunca ya que seguramente de llover y el agua no corra normalmente serán esos mismos vecinos, los que tiran la basura, los que salgan a levantar sus voces criticado que las zanjas estaban tapadas y que no pueden salir de sus casas.
Cabe destacar que en los últimos días la comuna ha limpiado los desagües de las calles Chacabuco entre Passerini y Córdoba, Galcerán, Rondeau, Schapira, Río Negro, Sargento Cabral desde Seijo hasta 9 de Julio. Lamentablemente, varios de estos desagües ya tienen basura nuevamente.
Si bien ahora es época de escasas lluvias, se prevé que entrada la primavera las lluvias serán importantes, por eso la Comuna solicita a la población se abstenga de arrojar basura en dichos desagües para evitar inconvenientes cuando llueve.

Construyeron un playón para la práctica deportiva en Mi Casa Grande


El lunes pasado, el Área de Obras Públicas finalizó la construcción del playón para prácticas deportivas en el hogar Mi Casa Grande, cuya superficie es de 240 metros cuadrados.
José Luis Castrillo, Subsecretario de Obras Públicas, señaló que un grupo de personas integrantes de la fundación Los Grobo, le planteo la posibilidad de realizar con fondos de la fundación un playón para la práctica deportiva en el hogar Mi casa Grande, donde el Municipio sólo debía poner la mano de obra. Fue así que se construyó dicho playón en hormigón con mayado especial, en una superficie de 12 metros de ancho por 20 de largo y un espesor de 10 centímetros, donde se le hizo un terminado fratachado con cemento para alisar la superficie.
Además de los materiales la fundación adquirió los elementos para los deportes que se pueden practicar allí como son vóley, básquet, fútbol. Para ello llevaron los arcos para la cancha de fútbol, la red para el vóley, los aros de básquet y otros elementos. En días más será pintada esa superficie marcando las líneas para las diferentes canchas.
Castrillo indicó que el playón esta emplazado en uno de los costados del predio del Hogar, detrás de unos juegos, pegado al paredón medianero con la Escuela 501.