¿CASARES ESTÁ TAN "FEO" COMO LO VEN MUCHOS VECINOS?
Si es cierto que «escoba nueva barre bien», se impone una limpieza y emprolijamiento de toda la ciudad
Vayamos a un dicho tan viejo como popular, aquel que toda vez que alguien se hacía cargo de un nuevo empleo, daba lugar a decir «Escoba nueva siempre barre bien». Bueno, si bien no queremos de manera alguna considerar al flamante intendente Ing. Luis Seraci una «escoba nueva», vale el remanido dicho para pretender que vista la precariedad que se observa en Casares en materia de limpieza, prolijidad y cuidado de la planta urbana, se aboque a solucionar esa problemática que cosecha críticas de todos los sectores. Ya lo hemos repetido hasta el cansancio, pero volveremos a hacerlo. A Casares se lo ve feo, descuidado, desprolijo y hasta sucio. Hay varios locales importantes en el centro de la ciudad que presentan un estado de deplorable abandono. La municipalidad tal vez no sea la responsable, pero sí en cambio puede intimar a sus dueños para que los alquilen, los vendan o al menos los acondicionen para que no afeen tanto el sector donde están ubicados. Las veredas son otro serio problema. Están en su mayoría destruidas, con pozos, baldosas rotas, algunas directamente de tierra, haciendo imposible o al menos muy dificultoso su tránsito. Algo similar ocurre con el descuido que se observa en los talleres, con autos destruidos sobre las veredas, aceite y grasa derramadas, partes de autos, en fin, una mugre y un descuido que no debe tolerarse. Estos son algunos ejemplos, pero la lista podría ser interminable.
Instamos al ejecutivo municipal a que se aboque a este tema, que por parecer intrascendente, ya que no se trata una obra pública, ni de la regularización de un servicio, tiene sin embargo una gran importancia y no pasa desapercibido para los vecinos, que con frecuencia se avergüenzan cuando se nos compara con ciudades vecinas como Trenque Lauquen, Bolívar y otras, en las que el cuidado y la prolijidad urbana son un sello que las distingue.
No siempre es fácil modificar aspectos cuasi culturales que vienen de lejos pero que se han dimensionado en el tiempo. La limpieza, el orden y la prolijidad son aspectos primarios de una comunidad. Sin esas premisas básicas lo demás se desdibuja, pierde lucimiento. Es como ver a una mujer inteligente, culta y simpática que descuida su aspecto personal, que se la ve despeinada, mal vestida y hasta sucia.