sábado, 13 de febrero de 2010

INFORME POLICIAL




HOMICIDIO CULPOSO – CAMIÓN SECUESTRADO
Se presentó el camionero a declarar
El miércoles 10 del cte., en horas de la mañana, personal policial local procedió a la incautación del camión marca Mercedes Benz, modelo L 1215/48, con semi remolque cargado de caños plásticos, siendo éste el vehículo contra el cual impactara el joven Darián Manuel García el viernes 5 ppdo., accidente en el que le costara la vida. Dicho rodado era conducido al momento del choque por el ciudadano Adrián Gustavo Retamozo, de 36 años, domiciliado en la localidad de Quilmes, quien fuera ubicado por esta policía y requerida su presentación en esta seccional. Es así que el propio Retamozo concurrió a esta dependencia con el vehículo en cuestión, el que fue incautado y sometido a diferentes pericias, mientras que para con el conductor del mismo, se cumplimentaron los recaudos procesales pertinentes en orden al delito de “Homicidio Culposo”, con intervención de la Unidad Funcional de Institución Nº 2 del Dpto. Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de la Dra. María Cristina Ciccacci.


VEHÍCULOS SECUESTRADOS:
Con fecha 8 ppdo., personal policial local y de la D.D.I. Trenque Lauquen, en un control efectuado en cumplimiento de la Ley 13.081 (Talleres y afines), de los que se realizan habitualmente, constató en un taller de este medio, la existencia de un automóvil Citroen C3, modelo 2008, que había sido dejado para reparar por una persona con domicilio en la ciudad de Pehuajó, el cual, al ser verificadas las numeraciones dominio, motor y chasis, se estableció que el rodado poseía colocada una patente que no le correspondía y por los números de motor y chasis, registraba un Pedido de Secuestro Activo por “Robo y Robo Automotor”, emanado de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Dpto. Judicial de Lomas de Zamora. Por tal motivo, se procedió al secuestro del vehículo en cuestión, el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial requirente, quien a su vez dispondrá oportunamente el temperamento procesal a adoptar para con la persona que tenía el rodado y lo entregara para reparar.
Asimismo, y en un Operativo de Control de Vehículos e Identificación de personas que diariamente lleva a cabo la Policía local en distintos puntos de la ciudad, en horas de la madrugada del día miércoles 10, detectó en uno de los accesos a ésta, el tránsito de un camión Mercedes Benz, modelo 1920, con acoplado, conducido por una persona oriunda de la provincia de La Pampa. Realizadas las consultas pertinentes a la Terminal de informática de esta policía; se estableció que el rodado registraba un Pedido Activo de Secuestro, emanado de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia de La Pampa, en relación a una causa por “Robo-Hurto Simple”, en trámite ante el Juzgado de Instrucción Correccional Nº 2 de Gral. Pico, provincia de La Pampa; por lo que se procedió al secuestro del rodado en cuestión. Libradas las pertinentes comunicaciones al Juzgado de intervención y solicitando el temperamento a adoptar, posteriormente y en horas de la tarde, se recibió la orden de liberar el camión, dado que a la fecha ya no interesaba que el mismo permaneciera secuestrado, por lo que fue restituido al tenedor del mismo, sin perjuicio de la elevación de las actuaciones labradas a la autoridad judicial interviniente para su resolución final.

INSPECCIÓN
Y CLAUSURA
Prosiguiendo con los controles habituales, en los últimos días, personal policial local, juntamente con personal de Guardia Urbana Municipal, procedieron a realizar inspecciones en diversos locales de esparcimiento nocturno, tanto en comercios de este medio como de las localidades del partido, verificando el cumplimiento de las distintas leyes de nocturnidad. Por tal motivo, con fecha 9 del cte., se realizó una inspección en el comercio del rubro bar, propiedad del Sr. Sergio Martín, ubicado en la localidad de Moctezuma, estableciéndose que el mismo carecía de habilitación municipal y de licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se procedió a la clausura del comercio, iniciándose las actuaciones contravencionales correspondientes.