Violenta marcha en 9 de Julio por la muerte de un motociclista
Incendiaron gomas, hicieron pintadas en las paredes del edificio municipal y expresaron con violencia su indignación por la injusta muerte de un joven motociclista. El intendente culpó a uno de sus funcionarios y reconoció que faltaba señalización.
Tal como informáramos en nuestra edición del miércoles 14 ppdo., el joven nuevejuliense Ezequiel San Julián se cayó el domingo 10 a la madrugada con su moto en un pozo de una obra cloacal, en la intersección de las calles Gardel y Granada de la vecina ciudad, perdiendo la vida. Dicha obra no estaba señalizada, culpando el intendente Basttistella a su Subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Alberto Gómez (que presentó su renuncia), aceptando únicamente que la obra carecía de señalización, y que el resto lo dirá la justicia. También negó Battistella haber dicho que el muchacho accidentado estaba borracho, tal cual le recriminaron los vecinos integrantes de la marcha. «Traíganme la grabación, yo no he hecho ninguna declaración pública», les dijo el intendente.
Los vecinos manifestaron públicamente su repudio a las autoridades municipales y en especial al Jefe comunal, a quien le dedicaron carteles y pintadas.