Estranguló a su novia luego de que asistieran a un recital
Una pareja de Bragado, ambos de 19 años de edad, fue hasta Junín para asistir a un recital de rock de «Almafuerte» en el gimnasio del Complejo Municipal «Gral. San Martín» . Finalizado el mismo, se dirigieron al departamento que un amigo que estudia en Junín le había prestado al muchacho en la zona céntrica (Primera Junta 869), ya que no querían volver de madrugada a Bragado. Luego, en el departamento todo indica que hubo una pelea, la que terminó trágicamente cuando el chico tomó a su novia del cuello y la estranguló. La víctima fue identificada como Lucía López, estudiante, con domicilio en Barrio La Unión de Bragado, mientras que su «amigovio» se llama Fernando Rafasquino y también se domicilia en Bragado. Asustado, el muchacho cerró el departamento y se volvió a Bragado, pero tras reflexionar sobre lo sucedido decidió presentarse a la policía acompañado de sus padres y relatar lo que pasó.
En su confesión Rafasquino manifestó que luego del recital fueron al departamento de su amigo, que allí fumaron unos «porros» y tomaron alcohol, y que luego no recuerda lo que sucedió, aunque finalmente reconoció haberla tomado del cuello.
Tras la investigación quedó confirmado que la pareja había mantenido una relación sexual, quedando las ropas de la chica esparcidas por el piso. La víctima yacía sobre la cama y había botellas de fernet y cerveza en el piso. Todo indica que la chica intentó defenderse, por lo que antes de ser estrangulada recibió algunos golpes.