INSPECCIONES "NOCTURNAS"
INQUIETARON A LOS BOLICHEROS
Hay protestas, quejas de que no se mide a todos con la misma vara, e incluso habrían interpelado al Jefe comunal exigiendo una reunión que se llevó a cabo ayer a las 19 hs.
La noche, el eterno problema que parece no tener solución.
Funcionarios de inspección realizaron entre viernes, sábado, domingo y lunes inspecciones a los locales nocturnos Sin City, Roca Mora, Come On, Puppie's, Guernica y también en Smith. Se constataron distintas infracciones, no demasiadas ni importantes, pero ello dio motivo a expresiones de disconformidad por parte de los comerciantes, alguno de los cuales habría interpelado al Jefe comunal por entender que desde inspección no se manejan bien, existiendo algunas preferencias en el tratamiento. Todo ello dio lugar a que acordaran reunirse para ayer a las 19 hs., a fin de que cada uno exponga su criterio y puedan llegar a un entendimiento. La reunión fue convocada por los responsables de las Áreas de Planeamiento e Inspección Oscar Herrero y Horacio Dinse. Según un informe de prensa del municipio, en su transcurso los funcionarios resaltaron y refrescaron las distintas normas y medidas de seguridad vigentes en la actual ley de nocturnidad.
Los principales temas que se trataron fueron los horarios de ingreso y salida de los concurrentes, las medidas de seguridad requeridas para la habilitación y funcionamiento de este tipo de comercios y el respeto por el límite de la capacidad de personas habilitadas para ingresar con que cuenta cada negocio que fija Bomberos.
Sobre este último punto, es decir, el respeto por el límite de la capacidad, los funcionarios municipales se mostraron muy preocupados ya que, en los controles que se realizan desde el Área de Inspección, en los últimos fines de semana se ha constatado la superación de dicho límite en varias oportunidades. Si bien en los casos planteados el límite se sobrepasó por muy pocas personas, no deja de ser una infracción.
En esta oportunidad, el objetivo de la reunión fue dialogar estos aspectos con los responsables de los comercios para que ajusten estos puntos y consensúen acciones en conjunto. De constatarse nuevas infracciones se procederá a realizar las multas correspondientes.
Los responsables de los comercios nocturnos se mostraron agradecidos por la convocatoria y se comprometieron a ajustar las cuestiones tratadas.