sábado, 10 de abril de 2010

CON OSCAR DEMARCHI, EL SECRETARIO PRIVADO DEL INTENDENTE




Un cambio en un vuelo selló su destino


Tal como lo anunciáramos, nos entrevistamos con el vecino Oscar Demarchi, recientemente designado Secretario privado del intendente Luis Seraci, un hombre que tal vez sea desconocido para muchos casarenses, pero dueño de la suficiente capacidad y experiencia como para cumplir con eficiencia tan delicado cargo.

-Sería muy interesante conocer su experiencia laboral previa a esta importante función que hoy cumple en el municipio.
-Trabajé en Aerolíneas Argentinas durante 31 años. Fui ingeniero de vuelo. Volé el Jumbo, un avión que requiere altísima concentración ya que el margen de error no es mucho. En un vuelo, desde que llegás al avión, hacés la inspección pre vuelo, despegás, volás, aterrizás, el margen de error tiene que ser nulo. También fui instructor, muchos años, instruyendo en Miami, Río de Janeiro, Madrid, Dallas (EE.UU.), en el Centro de Instrucción de American Airlines.

-Cómo se inicia su relación con Carlos Casares?
-Comienza en un viaje que hago como ingeniero de vuelo en Aerolíneas Argentinas volviendo de Madrid, en un vuelo que yo no tenía que hacer.
Me llamaron de Buenos Aires, de la oficina de operaciones para pedirme por favor que haga ese vuelo. Yo tenía que venir como titular en el Jumbo el día anterior, y me agradó mucho tener que quedarme un día más en Madrid, que es una ciudad preciosa.
El vuelo, al día siguiente, era diurno, no nocturno como todos. Entonces a los pasajeros del vuelo les preguntaron si querían conocer la cabina de comando y algunos pasaron, entre ellos pasó Mercedes Iturbe, que venía de pasajera en ese vuelo. Ahí la conocí, charlando me agradó, le dije que yo conocía Carlos Casares solamente desde la ruta 5…

-De dónde es oriundo Ud.?
-De Capital Federal, aunque siempre viví en la provincia de Buenos Aires. Bueno…comenzamos a vernos, a salir y terminamos casándonos. Me casé con Mercedes Iturbe, con quien tengo dos hijos, de 6 años y seis meses.

-Cuánto hace que está radicado en nuestra ciudad?
-Desde el año 98 que visito Carlos Casares y hace 3 y medio que estoy radicado en esta ciudad. Aquí tengo todo, tengo mi vida, mis hijos, tenemos el gimnasio Fitness Aries junto a Mercedes…y también están mis sueños, mis esperanzas y ahora mi función.

EL INTENDENTE ME INVITÓ A TRABAJAR

-Ya que se refiere a su actual función, cómo llega a ella?
-El Intendente Luis Seraci, quien me conoce por mi actividad privada, evidentemente buscaba alguien con ciertas condiciones que cree que tengo, y espero no defraudarlo. Me invitó a trabajar y haré lo humanamente posible para que tenga una agenda ordenada, prolija y que toda la gente sea atendida de la mejor manera.

-Su función amerita un conocimiento profundo de la comunidad y sus necesidades.
-Uno conoce la comunidad cada día que vive en la comunidad, y al estar en la función pública conoce detalles que no se conocen desde afuera. En el día a día uno ve las preocupaciones de la gente, los problemas, las necesidades…es como en cualquier actividad donde cada día que pasa uno la va haciendo mejor, y mi intención es hacer mejor las cosas día a día, porque esta es la ciudad que yo quiero, que me interesa, donde yo vivo y quiero que mi familia tenga una ciudad que funcione bien.
Vengo a trabajar, aquí no hay carrera política previa, estoy al lado del intendente, del capitán del avión, así que trataré de hacer mi trabajo lo mejor posible.


NO VENDEREMOS ESPEJITOS DE COLORES

-Es consciente, que en el lugar que está, nunca llegan soluciones, mayormente problemas y necesidades, verdad?
-Soy muy conciente de ello y trataré de aportar las soluciones que Luis (Seraci), que es un hombre de mucho trabajo, de gran capacidad de trabajo, nos requiere.

-Qué balance podría hacernos en este corto tiempo en su función?
-La gente que viene, ve que le dedico todo el tiempo que hace falta. La gente necesita y quiere ser escuchada y que le solucionen el problema.
Yo la escucho, tomo nota, nada se pasa por alto y todo lo que llega a mí, luego va al Intendente. La gente tiene que saber que si trae algún problema a la secretaría privada, luego el Intendente lo va a escuchar.
Hay cosas que se pueden solucionar, pero como Ud. sabe, si no hay terrenos, si tengo mil ladrillos, se repartirán mil ladrillos y si tengo un presupuesto de determinada magnitud, haré lo mejor posible con ese presupuesto. No se le miente a la gente, no se le venden espejitos de colores, se le explica claramente la situación.
La Municipalidad de Carlos Casares y sobre todo mi oficina está abierta a la gente que tenga esperanza, ya que nadie más que nosotros quiere la solución de todos sus problemas.