sábado, 10 de abril de 2010

EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS




Están vivos. Ya tienen los anteproyectos y hay muchos interesados

Las modificaciones a la ley de propiedad horizontal dieron lugar a una reformulación de los anteproyectos. El edificio de la Sociedad Israelita crecerá de 4 1/2 a 6 1/2 y su venta podría comenzar en el transcurso de este mes o en mayo.
Habíamos anunciado en carácter de primicia que serían construidos en nuestra ciudad dos nuevos edificios de departamentos, uno frente a la plaza, en terrenos de la Sociedad Española, el que tendrá 8 pisos, 40 departamentos de categoría, cocheras, gimnasio, sauna, salón de usos múltiples, pileta, etc., todos con balcón terraza, y el restante en terrenos de la Sociedad Israelita local, en la esquina de Avda. Maya y Lamadrid, el que en un primer momento iba a tener 4 1/2 pisos y 16 o 18 departamentos, pero las modificaciones a la ley de propiedad horizontal permiten ahora elevarlo a 6 1/2 pisos y 25 ó 26 departamentos, también de categoría, locales y cocheras.

HAY MUCHOS INTERESADOS

Entrevistado uno de los empresarios casarenses que llevaría adelante la obra frente a la plaza, nos decía que ya estaría prácticamente terminado el anteproyecto, recalcando que los departamentos serán de primera, con los mejores materiales y una concepción de avanzada acorde al lugar elegido. Consultado si ya tenían interesados, nos respondió que sí, que en realidad no deseaban despertar tanto interés, siendo que aún no habían comenzado su comercialización. Respecto a las condiciones de venta, los compradores tendrían que completar un 30% del costo total del departamento, y el 70% restante en 24 cuotas. «Hemos conversado con varios vecinos interesados en mudarse allí, y otros que lo ven como una inversión», nos decía el empresario consultado.

«CON EL 60% VENDIDO, ARRANCAMOS»

Respecto al otro edificio, un integrante de la Sociedad Israelita nos decía que va muy bien, que ya tienen el anteproyecto y que en una próxima reunión con los arquitectos y la empresa constructora definirán los costos y decidirán cuantos pisos y unidades tendrá, dando por descontado que será de excelente construcción y que se usarán materiales y accesorios de categoría. «Estimamos que la venta podrá comenzar en este mes o a principios de mayo. Obviamente será en forma de reserva, ya que la obra comenzará cuando se haya vendido el 60% del edificio», nos decía un integrante de la Sociedad Israelita. Una posibilidad que descuentan teniendo en cuenta el interés despertado con tan solo el anuncio informal de la obra.

EL TERCERO TAMBIÉN

Cuando fue anunciada la posibilidad de construcción de ambos edificios, se entrevistó con uno de nuestros cronistas el ex-vecino Carlos Pontieri, promotor de la construcción de dos torres de departamentos en terrenos del Club Atlético, quien confirmó que dicho proyecto sigue «vivo» y que en los próximos meses se iba a dar comienzo a la obra.
Por lo visto la frase de que «Casares se va para arriba», está lejos de ser exagerada.