La rueda de reconocimiento al violador
Tal como diéramos a conocer en nuestra anterior edición, la joven de 19 años que fuera salvajemente violada el domingo 21 de marzo, reconoció a su violador el viernes en rueda de reconocimiento.
Para que nuestros lectores sepan cómo fue el procedimiento, pasamos a relatarlo:
La chica compareció en las dependencias de la DDI de Pehuajó el martes alrededor de las 18 hs. acompañada de sus padres. Allí la esperaban el Jefe de la DDI Comisionado Alejandro Lyonet, el Jefe del Grupo Operativo de la DDI C. Casares Subcomisario Marcos Chelia, personal de judiciales de la fuerza policial, el Jefe Distrital de Carlos Casares Crio. Ricardo Ilundayn, y el abogado de pobres y ausentes que representaba al acusado, entre otros funcionarios. También se encontraban presentes un Psicólogo y un Asistente Social de la fuerza, la Jefa de la Comisaría de la Mujer de Pehuajó, especialista en delitos de índole sexual. En una dependencia especial, en total oscuridad, separados por una mampara con vidrios cubiertos por papeles, se encontraban las personas nombradas, mientras que del otro lado en un sector bien iluminado, fueron dispuestos 4 jóvenes de apariencia similar entre los que se encontraba el acusado. El acusado era el cuarto, o sea el último.
FUE
CONTUNDENTE.
NO TUVO DUDAS
En la mampara había una mirilla desde la que se podía observar perfectamente el otro lado. La chica se acercó a la mirilla, observó la imagen de los cuatro sujetos durante unos segundos, y sin dudarlo, en forma terminante, señaló al cuarto de la fila como a su violador, acotando que cuando perpetró el hecho no estaba tan barbudo. Era Juan José Saccodato, a quien también se le conoce por «Cuchi». El mismo al que le secuestraron un teléfono y la ropa interior que su víctima llevaba puesta la noche de la violación.
Según nos informaran, fue admirable la entereza de la joven, que en ningún momento se quebró, demostrando firmeza y seguridad.
En cuanto al chico que la acompañaba, hizo el reconocimiento unos momentos antes que la chica, pero tuvo dudas, creía que era pero dudaba. Manifestó no estar seguro como para afirmarlo.
De todas maneras, lo esencial era el reconocimiento efectivo por parte de la víctima. Seguramente en los próximos días se le dictará prisión preventiva a Saccodato. Por el momento se lo trasladó a una prisión de máxima seguridad y no se descarta que deba volver a Pehuajó a cumplir otras diligencias, entre las que se consideran un reconocimiento por parte de la joven que esa misma noche estuvo a punto de ser atacada por el violador, del que logró escapar.