La comuna de 9 de Julio está en problemas
El Ayudante Fiscal de 9 de Julio, Dr. Marcelo Gómez, hizo trascendentes revelaciones con relación al trágico accidente ocurrido días atrás en la vecina ciudad, en el que un joven motociclista cayó al pozo de una obra cloacal, hallando la muerte. Tal hecho conmocionó a los vecinos, muchos de los cuales participaron de una marcha de repudio a las autoridades municipales, al hacerlas responsables del lamentable suceso.
El Ayudante Fiscal, al ser reporteado por el diario local «Tiempo», brindó detalles de la causa y el avance de las investigaciones, dejando en claro que las pericias realizadas establecían que si bien «había luz normal y la luminaria estaba encendida, el lugar no estaba señalizado, no había carteles indicadores ni cintas que dijeran que había una obra en cons-trucción». También quedó establecido que -concordante con palabras del intendente Battistella- el municipio informó que el que estaba a cargo de los trabajos era el Secretario renunciante de Obras Públicas Ing. Alberto Gómez.
Dijo el Dr. Marcelo Gómez que la etapa de fijar responsabilidades seguramente ha de llegar cuando la familia de la víctima se presente como particular damnificada.
Mientras tanto, habida cuenta de las amenazas proferidas contra el intendente Battiste-lla a través de pintadas y distintas manifestaciones, fuerzas policiales custodian su vivienda y la de su madre. También se sabe que han sido iniciadas dos causas contra los manifestantes, y podría iniciarse una tercera, por daño, amenaza e instigación al delito.