GOLAZO DEL SPEEDWAY
El domingo en el óvalo de San Esteban se corrió la primera fecha del campeonato de invierno del motociclismo Speedway. Una gran cantidad de motos y buen marco de público acompañaron el inicio del motociclismo Speedway. En 500cc ganó Nicolás Covatti de Coronel Pringles, dando un gran espectáculo junto a Martín Albanese y Julio “Chipy” Romano. Debutó Facundo Albín (Daireaux) con la unidad de la motopeña de Bellocq, completando así un buen parque del medio litro.
Fernando Donnay con el pie izquierdo
En 200cc el triunfo fue para el piloto de Olavarría Sergio Trumpio. El piloto local Fernando Donnay, reapareció con la moto de Bellocq, campeona en Bahía Blanca, y tuvo una tarde accidentada, se cayó en la semifinal cuando intentaba recuperar algunas posiciones y en la final, apenas se largó, en la primera curva estuvo involucrado en un accidente que lo marginó de continuar. Segundo arribó Esteban Garillo (Colonia Barón) con la moto y asistencia de Argentino Fontana. Dieron un gran espectáculo y fue el complemento ideal para el 500 cc.
Menores y escuela
También se sumaron las 50cc Libres, Limitadas y 110 cc 4 tiempos. En esta categoría hubo varios pilotos de nuestra ciudad, sumándose también las motos del 50cc menores y mayores que lo hacen habitualmente en Bahía Blanca. En la categoría Menor Limitada dieron un gran espectáculo y se vio una gran final: ganó Gustavo Prestifilippo de Pehuajó, segundo arribó Daniel Camiletti y tercero llegó Julian Sogorbe, ambos de nuestra ciudad. Una gran labor de Alexis Soto con preparación propia y de Miguel Lazcano, el campeón de invierno.
50cc Speedway
En 50cc menores ganó Rodrigo Zubeldía de Bahía Blanca, dando un gran espectáculo el pequeño que arrancó corriendo a los 4 años. Completaron el parque 12 máquinas de esta categoría. En 50cc mayores compitió Facundo Cuello, de nuestra ciudad, quien completó una buena en serie y semifinal, mientras que en la final rompió su moto cuando intentaba escalar posiciones. Las motos de 110 cc completaron el espectáculo ganando Miguel Gimenez, segundo Marcos Manrique y tercero Hugo Díaz, todos ellos de 9 de Julio.
El circuito
y la gente
Una gran cantidad de público rodeó al óvalo de San Esteban. Pasaron unas 1.500 personas por boleterías, diciéndole sí al motociclismo Speedway. Esto demuestra una vez más que nuestra ciudad es fierrera de alma. La pista merece el aplauso de todos, estuvo a la altura de las circunstancias y tuvo elogios de todos los pilotos. Al finalizar la competencia, Nicolás Covatti, el ganador del 500cc, dijo que es su pista preferida y que se siente como en el patio de su casa. La construcción de la pista tiene nombre y apellido, Héctor “Tito” Reyero, y los responsables del Motokart, Sergio Domínguez, Néstor “Tily” Cuello, Palito Abate y Carlos Rodríguez.
Así gané (Nicolás Covatti)
Al finalizar la competencia, “Nico” Covatti nos dejó algunas frases con mucha emoción y alegría. “Estoy super contento, por suerte pude ganar en Carlos Casares. No estaba preparado para correr el campeonato invernal, ahora me dan ganas de seguir, hice muchos kilómetros para ir a alquilar un motor y venir a correr, ya que los míos están todos en reparación para correr en verano. Yo no me había subido más a la moto desde el verano en Bahía, ahora veré cómo sigo. Venir a Casares me gusta mucho, la pista está muy linda, aquí me brindan mucho cariño durante todo el día y me da gusto devolverlo con el espectáculo, cada vez que puedo paso por el museo Mouras, lo conocí con mi viejo y me trae muchos recuerdos”.