miércoles, 5 de mayo de 2010

Fútbol Local






ARRANCÓ EL "JUAN CARLOS GOYENECHE"



El domingo comenzó el campeonato oficial de fútbol en nuestra ciudad. Se jugaron dos encuentros en la planta urbana y los restantes en la zona rural. Ganaron Boca Casares, Atlético Casares, Defensores de Cadret y Deportivo Casares. En Deportivo Casares se llevó a cabo el puntapié inicial. La fecha tuvo 16 goles, hubo varios pases y varios equipos se reforzaron con jugadores foráneos.

Deportivo
con el pie derecho

En cancha de Deportivo Casares se llevó a cabo el puntapié inicial por parte del profesor Juan Carlos Goyeneche, acompañado de algunas glorias de nuestro fútbol. Jugaron con buen marco de público Deportivo Casares y Atlético Smith, en el verde se vieron caras nuevas como Oscar Ustari (América) hermano del arquero ex independiente de Avellaneda. Diego Gandolfo y la terrible dupla atacante Mauricio San Rufo y Sebastián Lacabe. En la visita se presentó un equipo muy juvenil, quizás es el equipo que menos recurrió a la billetera. El fútbol de Smith está pagando consecuencias de no participar un año y este será el de equiparación con los demás equipos. Ganó el verde 2 a 0, con goles de Mario Ramos y Sebastián Lacabe. El local, acompañado por una bullanguera hinchada, fue superior aunque en el juego no tuvo brillo. El conjunto que dirige Guillermo Pomar tiene un gran potencial ofensivo, sólo necesita recuperar rápido la pelota y crear juego para sus delanteros.

Defensores de Cadret se aprovechó de Argentina 78

En cancha de Atlético Moctezuma, Defensores de Cadret le ganó a Argentina 78 por 3 a 0 sin mayores esfuerzos. Un buen marco de público acompañó a ambos clubes. En el equipo que dirige Walter Tato Torgano debutaron Alejandro Uvilla (ex Smith) y varias caras nuevas, Juan Espíndola y Pablo Fabiano (dos ex Atlético). También jugó un volante ofensivo de Lincoln Pablo Zarate que completó el poderío ofensivo de los de la V azulada. Un gran partido para Alejandro Uvilla que convirtió dos goles, mientras que el restante lo hizo Juan “Topito” Espíndola. Argentina 78 contó con varios jugadores de su cantera, Elber Romero, Moltoni, Tortolini y los hermanos Jaime. Al equipo que dirige Horacio Malatini le faltó conjugar fútbol y estado físico. Tuvo una gran oportunidad en el primer tiempo, cuando estaban cero a cero, que podría haber torcido la historia del encuentro. El cotejo lo dirigió Dario Funes de Sadra, quien no tuvo mayores errores.

Atlético goleó al Social y Deportivo

En el campo de juego de Bellocq se midieron el local y Atlético Casares. En Social y Deportivo se presentaron Marcelo Fortunato (ex Deportivo Casares), Fernando Belén (ex Argentina 78) y Juan Lamas (ex Atlético Casares). El equipo dirigido por Llana Rivera no tuvo vuelo como para contrarestar el buen trabajo de Diego Vera y de Ezequiel Pomar. Arrancó ganando el blanco merecidamente, con gol de Marcos Pomar (ex Rivadavia de Lincoln), luego pudo aumentar Diego Vera (ex Boca Casares). Antes de finalizar la primera parte, Pomar volvió a facturar y poner el 3 a 0, el local no reaccionó y así se fueron al descanso. En el complemento, la expulsión de Schiavi (último hombre) hizo que el local se adelantara en el campo y ganara terreno, logró descontar Silvio Vivas de penal. Unos minutos después Diego (el eterno) Vera convetría el 4 a 1 y parecía que ponía punto a final. Un penal marrado por Vivas sumaba desconcierto en el local y llegaban algunas otras oportunidades para la visita. Ganó el genuino y se suma a la lista de candidatos.

Boca ganó con chapa de campeón
En cancha de Boca Casares jugaron el último campeón y Atlético Moctezuma. En Boca aparecieron caras nuevas que se acaban de incorporar al último campeón de la Liga y de la Unión Deportiva. En Moctezuma, el equipo que dirige Walter Corvalan, se vieron algunas incorporaciones: Diego Palacios (ex Rivadavia) Carlos Gonzales y Juan Muñoz que seguramente le darán buen fútbol al canario. Boca lo superó claramente y por momentos jugó bien durante gran parte del partido. El fondo de Boca es del club y solo el guardiacarcel Diego Segovia completa la última línea del xeneize. Martin Lagos y Santos Cariaca son la carta ofensiva de este Boca 2010 que quiere mantener el campeonato en su poder. En el banco estuvieron Bazán (el pelado), Illeras y Oscar (el Eterno) “Manco” Astudillo. Los goles llegaron de la mano de Emannuel Gonzales, Oscar Astudillo, Cariaca y Marcelo “Mono” Ramallo. El descuento llegó en los pies de Diego Palacios y solo sirvió para premiar al esfuerzo de los canarios, que están muy por debajo de Boca Casares.