sábado, 12 de junio de 2010

INQUIETUD POR LA DESAPARICIÓN DE UNA PIBA DE 14 AÑOS

Dijo que se iba a dormir a la casa de una amiga pero se fueron el jueves a Pehuajó a bailar. Llegaron ayer a la mañana.

Los últimos acontecimientos ocurridos en Gral. Villegas y en Gral. Alvear con chicas de 14 años sometidas a violaciones y abusos sexuales, han sensibilizado sin duda alguna a la población. Hablar de la desaparición de una piba de 14 años, es pensar en lo peor, máxime cuando pidió permiso para ir a dormir a la casa de una amiga, pero allí no fue.

Eso es lo que ocurrió en nuestra ciudad, al presentarse a la comisaría la mamá de una piba de 14 años de edad, a quien su hija le pidió permiso para ir a dormir el jueves a la casa de una amiga. Salió de su casa a las 15 hs. y al no regresar ayer viernes por la mañana, la madre hizo la denuncia. Se sabe que la menor no fue a la casa de la amiga mencionada a dormir, y que, según contara un niño emparentado a una de las chicas, se habrían ido a 9 de Julio a un festival o reunión bailable. Para colmo la mamá de la chica amiga de la desaparecida, está de viaje. La policía local se puso en contacto con la de 9 de Julio, la que informó que no había en dicha ciudad ningún festival, y que a las chicas allí nadie las vio.

A PEHUAJÓ

Ayer pasadas las 10,30 hs. la piba volvió solita a su casa. Contó que se había ido a Pehuajó a la confitería Opus a bailar, donde pasó toda la noche, regresando «sana y salva» a su casa. Queda por saber si fueron solitas o si alguien las llevó.

Está visto que ya a los 14 años muchas menores tienen comportamientos de chicas mayores, y circulan en la noche sin problemas, amparadas por comerciantes inescrupulosos que no les exigen documentación alguna pese a su condición de menores. Así estamos.