miércoles, 16 de junio de 2010

Turismo de Carretera:





GROBAZO en Posadas

Ganó Emiliano Spataro

El domingo se corrió la séptima competencia del año para el TC y para el TC pista en Posadas Misiones. Emiliano Spataro con el Chevrolet logró su primer triunfo, luego de 104 competencias, mientras que Daniel Grobocopatel logró arribar segundo en el TC Pista, detrás de Mauro Giallombardo.

Con el pie derecho
El piloto del CKC competición logró clasificar cuarto en la primera tanda del día viernes. El auto circuló muy bien por el trazado de Posadas. El motor de Fabián Giustozzi le daba la velocidad necesaria para enfrentar la recta opuesta y la trepada del autódromo misionero, con un buen chasis y frenos.

Ganó
la segunda serie
El sábado compitió en la segunda serie donde luego de un gran trabajo, arribó segundo, detrás de Gustavo Micheloud con el auto de Pacho, por un toque fue recargado el ganador y “Grobito” pasó a ser ganador, adueñándose del segundo cajón de salida para la competencia final de domingo.

Final y segundo
escalón del podio
Es la segunda vez que el piloto local sube al podio en el TC pista, la vez anterior había sido en el autodromo porteño al cerrar el año pasado. Largaron y Giallombardo hizo los primeros metros de competencia con Daniel Grobocopatel muy cerca del Falcon de Bernal. En la segunda vuelta de la final, entró el auto de seguridad y al reiniciarse Grobocopatel aceleró siguiendo el camino del puntero del campeonato, que dominó siguiendo por los espejos la trayectoria del piloto local. Un toque de escena ocurrió en la vuelta 15, cuando ingresó el pace car, por despiste de Gerardo Belmartino y fue a dar contra el auto Tomlorenzi (abandonado), al retirarse el auto de seguridad “Grobito” intentó pasarlo midiendo los dos autos a la par por unos cuantos metros. Ganó Giallombardo y se asegura la punta del torneo, segundo Grobocopatel y se acredita la octava posición del torneo. Tercero arribó Claudio Kohler con la dodge del JP Racing.

Alegre y agradecido

Al bajarse del auto, el piloto local, Daniel Grobocopatel manifestó su alegría por el resultado obtenido, festejó en el podio con Giallombardo y Kohler. Además, no se cansó de agradecer el muy buen auto con que cuenta desde hace varias competencias. A los chicos del taller les manifestó su agradecimiento uno por uno. Al regresar lo hizo en avión hasta Buenos Aires, donde el domingo por la noche se volaba a Sudáfrica para vivir el mundial de fútbol junto a su familia.