sábado, 10 de julio de 2010

GRAVE ACCIDENTE SUFRIÓ "TITO" GUIÑAZÚ




Se cayó de un andamio a 5 metros de altura. Sufrió fracturas y serias lesiones en la columna. Lo trasladaban.



El jueves a la tarde, en un predio aledaño al «Gauchito Gil» en el acceso Espil, sufrió un grave accidente el vecino Roberto «Tito» Guiñazú (65), propietario de la empresa de tinglados «Metalúrgica Guiñazú», instalada en el Parque Industrial de nuestra ciudad.



SE CORTÓ


UN TORNILLO


Guiñazú y un empleado se encontraban instalando un tinglado, el empleado sobre el techo y Guiñazú desde abajo, sobre un andamio, atornillaba las vigas de dicho tinglado. En un momento, uno de los tornillos se cortó pese a que era nuevo, zafando la viga que le dio una especie de latigazo a Guiñazú, arrojándolo al piso desde una altura de 5 metros aproximadamente. El golpe fue tremendo, siendo Guiñazú auxiliado de inmediato y conducido al hospital local, donde se le realizaron radiografías y una tomografía computada. Las placas y la tomografía mostraron fracturas en cuatro costillas, de una clavícula, y otras lesiones en las vértebras cervicales y el tórax. Evaluado su estado se estimó necesaria una resonancia magnética a fin de determinar con exactitud la gravedad de las lesiones en la columna y también en pulmones, resolviéndose su derivación a un centro de mayor complejidad. Primeramente se pensó en Chivilcoy pero allí no había cama, luego se hicieron gestiones ante el hospital Italiano donde sería recibido, pero al momento de escribir las presentes líneas aún no se había decidido el lugar de derivación.


Guiñazú tiene movilidad en las piernas y algún problema en el torso. Lo suyo es serio y hace necesario un tratamiento especializado.Es de desear que todo marche bien. Conversando con un familiar directo, éste nos decía: «Tito» quiere hacer todo, si se tiene que subir a 10 metros se sube, es que tienen mucho trabajo.... también hay que tener mala suerte para que justo se corte un tornillo nuevo...».