Yo creo que Macri se equivocó. Ahora debe asumir la responsabilidad» dice Jorge Zabala, líder de Unión Pro en Carlos Casares
Pasó por nuestra redacción Jorge Zabala, líder de Unión Pro, amable como siempre, con ese estilo campechano que lo caracteriza, tratando de soslayar la política como una profesión, para recalcar una y otra vez su postura inclaudicable de trabajar por Carlos Casares.
-Está bien Zabala, pero quiera o no tiene puesta la mochila de político y como tal lo hemos convocado. ¿Cuéntenos como le cayó, o mejor dicho como le cae el procesamiento judicial a Mauricio Macri por el tema de las escuchas telefónicas?
-Yo creo que Macri se equivocó en lo que hace a la elección de las personas. No escuchó lo que le dijeron, las advertencias que le hicieron, y sucedió lo que tenía que suceder. Eran gente de la federal habituada a hacer esas cosas, y bueno, ahora debe asumir la responsabilidad que le cabe.
-A Ud. en que lo afecta?
-Me afecta en lo que hace al Pro, al cual representamos, ya que si la justicia lo condena, será problemático. Hay que darle tiempo.
-Podría hacer peligrar su continuidad dentro del Pro?
-Veremos en su momento, todavía es muy pronto, no sabemos que puede pasar.
-Cambiando el ángulo de la conversación, se ve que le cuesta entender la política...
-Mire, yo soy de ideas desarrollistas, abono a la estructura del desarrollo, no estoy con las ideologías extremas, ni la izquierda, ni la derecha, creo en el trabajo comunitario, en la familia, en el bienestar de mi pueblo, hay comportamientos de los políticos que no los entiendo, pero creo también que uno debe tener una estructura política desde la cual trabajar. Por eso es que al principio le decía que mi postura es la de trabajar por la comunidad.
-Es cierto que ha tenido conversaciones con sectores del peronismo?
-Bueno, el peronismo llamado disidente forma parte de Unión Pro...
-Pero yo me refiero a los muchachos del Frente para la Victoria. Me comentaron que hubo una reunión y que incluso le insinuaron que podrían apoyarlo.
-Si, me invitaron pero yo no pude ir, fueron mis colaboradores y algo de eso se habló. Desde ya le anticipo que yo no haría ningún tipo de alianza con el kirchnerismo, pero obviamente ellos están libres de apoyar a quien quieran. Aunque en realidad se habló de trabajar por Casares.
-Bueno...
-Si, pero ya le digo, acuerdos o alianzas no. Tenemos diferencias irreconciliables con el kirchnerismo.
La charla siguió un rato, Zabala habló de la terapia (se va al campo y mira las florcitas y crecer los sembrados) que debe hacer después de cada reunión del Concejo, pero nos pidió que no digamos nada, que sus colaboradores le dicen que hay cosas de las cuales no se debe hablar. «Son más políticos que yo», dice sonriendo.