miércoles, 4 de agosto de 2010

Turismo de Carretera (desde adentro)




Ganó Ponce de León en el Turismo de Carretera
Fin de semana gris para el CKC competición.


El domingo se corrió la novena fecha del Turismo de Carretera en el autódromo parque de Rio Cuarto (Cba).- Ponce de León consiguió la victoria que se le negaba desde el comienzo de la temporada. En TC pista ganó Mauro Giallombardo. El piloto local Daniel Grobocopatel, debió desertar cuando marchaba 9º en la final. Fabian Gruccio con el segundo auto del equipo se despistó al fondo de la recta principal cuando venía realizando una gran labor. Segundo arribó Mariano Werner, al pasar por la técnica lo desclasificaron, por no pasar la revisión. Tercero, ahora segundo fue Agustín Canpino, y cuarto en la pista, ahora tercero, Juan Bautista Debenedictis el piloto de Necochea.

Grobito y Gruccio sin suerte

Desde el viernes que los autos del CKC competición no anduvieron bién. A los dos pilotos les costó encontrar los lugares por donde transitar rápido. Daniel Grobocopatel sufrió dos despistes sin mayores consecuencias, terminó la primera jornada 31º a más de 3 segundos de la punta.

Clasificación
y series

Con algo más de optimismo y luego de las pruebas libres del sábado al mediodía (con ida afuera incluida), Daniel Grobocopatel, encaró la clasificación, logró colocarse 17º a más de dos segundos de la punta. Antes de salir a clasificar Hector Tito Perez decidió cambiar relación en el auto de “Grobito”, labor que no tuvo mejoras en el auto del piloto local. En la serie Grobocopatel no pudo realizar ningún sobrepaso, arribó 5º luego de algunos despistes delante suyo, con un auto que no rendía por lo derecho. Fabian Gruccio se colocaba más atrás sin posibilidades de obtener un mejor lugar de salida.

La final
hasta el giro 12

La final del TC pista, tuvo a un Giallombardo inalcanzable, mientras que Grobocopatel hizo los primeros metros de carrera en la 10º posición, Gruccio mas atrás sin mayores progresos. En la vuelta 12º, faltaban 8, cuando “Grobito” circulaba en la 9º posición, se rompió la bomba de nafta y se terminaron las ilusiones del piloto local. El auto iba muy lento en todos los sectores. Fabián Gruccio desertó una vuelta mas adelante cuando lo tocó otro vehiculo que lo mandó afuera sin poder regresar a la pista. Allí ya con los autos fuera de competencia, nuestro cronista entrevistó al piloto Daniel Grobocopatel, preocupado por el rendimiento del auto en carrera.

Fue un “Fin de
semana negro” (Grobito)

“El fin de semana arrancó gris y terminó negro”, dijo Daniel Grobocopatel a nuestro cronista, “Vinimos con la expectativa de que íbamos a tener un poco mas de motor, estuvimos hablando con Fabian (Giuztozzi), no sabe que pudo haber sido, estamos preocupados, por que por lo derecho el auto no avanzaba. El viernes no conocía el circuito y nos fuimos afuera nosotros y 29 más. Igual paramos por que se rompió la bomba de nafta, eso es factor suerte. Ya está ahora hay que pensar en realizar algunas pruebas en el Kilómetro, ojalá que sea algo grave así lo solucionamos y nos quedamos tranquilos, debemos prepararnos para ir a Salta donde se corre en 15 días. El objetivo es llegar a la carrera de 9 de Julio con chances de entrar en el play off, ya que las seguimos teniendo”.