EL BALNEARIO, UN PRIVILEGIO CON EL QUE MUY POCAS CIUDADES CUENTAN
Hacen falta días de calor insoportables, como los que hemos padecido y estamos padeciendo, para que se tenga conciencia de las ventajas y acaso el privilegio de contar con un espacio de agua para refrescarse. El balneario municipal es uno de ellos, y se encuentra a disposición de toda la población, que por una tarifa menor puede tener acceso al mismo, y disfrutar de sus grandes piletas y de un entorno maravilloso de verde, con instalaciones sanitarias, servicio de gastronomía, parrillas, lugares para el deporte y la recreación.
Pero curiosamente no concurre a dicho balneario todo el público que debiera, si bien en los días de temperaturas más altas suele estar desbordado. Tal vez exista a nivel de los vecinos algún tipo de prejuicios, cuando en realidad dicho balneario cuenta con todas las garantías en materia de seguridad (tiene guardavidas) salubridad e higiene (un continuo filtrado y clorado), con las que seguramente no cuentan las piscinas privadas.
Otra de las razones puede tener que ver con la lejanía del mismo con relación a la planta urbana, trecho que para aquellos vecinos que no cuentan con un medio propio de locomoción puede resultarles pesado, máxime cuando el sol aprieta.
Nos comentaba uno de los empleados afectados al balneario, que los precios para los mayores oscilan entre $ 75 por toda la temporada, $ 52 mensual, $ 18 semanal y $ 3 por día. En cuanto a los menores el costo se reduce a la mitad. Además pueden alquilarse sombrillas, mesas, sillas y reposeras.
En definitiva, para aquellos que no salen de vacaciones y para todos en general, el balneario municipal es una excelente opción, barata, divertida y sana, que le permite a la familia refrescarse y pasarla bien en estos días de insoportable calor.
También allí funciona la Escuela de Verano del CEF Nº 11 con más de 250 alumnos, a los que hay que agregarle las escuelas de verano del resto de los establecimientos educativos que en total registran una matricula superior a los 500 alumnos, una obra que no puede dejar de mencionarse, teniendo en cuenta el beneficio que le reporta a los niños que allí concurren, los que además aprenden natación y aprenden a comportarse en grupo, participando incluso en torneos de natación con sus iguales de otros distritos.
Es en suma el Balneario Municipal una joyita casarense que debe ser usado y aprovechado.